El líder de Más País, Íñigo Errejón, este martes en TVE.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, este martes en TVE.

Política

Errejón 'frena' la unión con Yolanda Díaz: "No nos pagan para especular, nos pagan para gobernar"

Errejón dice no entender "estas prisas" cuando quedan dos años y medio para las elecciones y la ciudadanía tiene otras preocupaciones, como la luz. 

19 octubre, 2021 10:20

Noticias relacionadas

No es momento de hablar del reagrupamiento de la izquierda. Así lo ha dejado claro el líder de Más País, Íñigo Errejón, que ha cuestionado que a dos años y medio para las próximas elecciones se hable ya de una cuestión que, dice, no importa a los ciudadanos, preocupados por cuestiones como el precio de la luz y el paro juvenil.

"No entiendo estas prisas cuando quedan dos años y medio para las elecciones. No entiendo que se jueguen con estas especulaciones", ha opinado Errejón sobre el futuro proyecto de país de Yolanda Díaz y el visto bueno de Pedro Sánchez a una unión a la izquierda del PSOE. 

El líder de Más País cree con estos dos planteamientos se escenifica "un cierto divorcio" de Yolanda Díaz y el PSOE con las "verdaderas preocupaciones" que hay en la calle. "Es muy importante que atendamos a quienes nos pagan", les ha pedido Errejón en una entrevista este martes en TVE. "Estamos en tiempo de gobernar y les pido que gobiernen", ha añadido. 

"Hay un tiempo para hablar de elecciones y otro para gobernar", ha continuado Íñigo Errejón, que considera que "hemos abusado mucho" de hablar de elecciones y de "discutir de nosotros mismos" en vez de dedicar esfuerzos en "mejorar la vida de la gente".

"Es tiempo de gobernar"

Preguntado por su relación con Yolanda Díaz, Errejón ha asegurado que es "buena" y que hablan a menudo. Además, ha opinado que "está haciendo un buen trabajo" al frente del Ministerio de Trabajo. "Este es un tiempo de gobernar y estamos para que el Gobierno lo haga mejor", ha añadido.

Sobre una unión a la izquierda del PSOE, el líder de Más País ha dejado muy claro que no tiene prisa para hablar de ello. "Cuando lleguen las elecciones hablaremos. No nos pagan para que especulemos, nos pagan para mejorar la vida de la gente", ha afirmado. 

En referencia a la reunión que mantendrán antes de final de año Yolanda Díaz, junto a la vicepresidenta del Consell de Valencia, Mónica Oltra (Compromís), la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y en el que también estará Mónica García (Más Madrid), compañera de partido de Errejón, este le ha restado importancia. "Significa un acto entre mujeres que vana debatir de política. Y ya", ha opinado.

A continuación, Errejón ha recordado que él se mantuvo reuniones similares reciente con el alcalde de Valencia, Joan Ribó y también con Oltra y con el líder de Compromís, Joan Baldoví.

Presupuestos

El líder de Más País ha hablado también sobre los Presupuestos y ha aclarado que el Gobierno no tiene el voto de su formación para aprobarlos. También ha anunciado que exigirá cambios para votar a favor de las cuentas públicas.

Errejón ha trasladado que está hablando con el Gobierno para dar su voto a los PGE. Así, les ha recordado que no tienen mayoría absoluta y que deben "acostumbrarse". "Es un síndrome que se extiende cuando la gente está en la Moncloa", ha ironizado.

En esta línea, ha explicado que las exigencias que plantea Más País para apoyar las cuentas públicas son el aumento de psicólogos en la sanidad pública y medidas de industrialización 'verde' y de lucha contra el cambio climático. "Son exigencias, si las escuchan, votaremos a favor", ha sostenido.