Isabel Díaz Ayuso se fotografía junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al periodista David Casas.

Isabel Díaz Ayuso se fotografía junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al periodista David Casas. @isabeldiazayuso

Política COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso gana el pulso e Instagram restaura su foto censurada de Las Ventas

La presidenta madrileña reclama a las feministas "que se preocupen" por la "adicción" de "niñas jovencísimas" a la "tiranía" de esta red social.

13 octubre, 2021 21:26

Noticias relacionadas

Isabel Díaz Ayuso le ha ganado el pulso a Instagram. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha salido con la suya frente a la red social, que le censuró una foto en la plaza de toros de Las Ventas que ya ha sido restaurada.

Esto, después de que Ayuso retara a la plataforma subiendo una instantánea tomada este martes en el mismo lugar junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y al periodista taurino David Casas. "A ver si hay suerte esta vez", ha ironizado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha denunciado este miércoles en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, la censura y la "tiranía" de la plataforma, que eliminó contenido de su perfil por algo que "imagino que es ideológico, por los toros".

Se ha remitido al "conocimiento" que dice tener en redes sociales para lamentar que "hay una adicción" por la que "niñas jovencísimas necesitan venderse, muy maquilladas, para gustar". Y ha reclamado a las feministas que se "preocupen por la situación".

También ha sostenido que "los algoritmos" provocan que la gente piense que está "conectada con el mundo y bien informada" cuando sólo "llega la información que gusta, la que entiende la máquina que vas a leer con más interés", de modo que uno está "todo el día consumiendo una información en el mismo sentido".

Así que ha solicitado abrir un debate profundo sobre si hay o no hay censura por parte de las redes sociales. "Al propio Trump le cerraron la cuenta de Twitter", ha recordado.

"Violencia gráfica extrema"

Estas declaraciones se producen tan sólo un día después de que la aplicación estadounidense eliminara una instantánea de Díaz Ayuso por "violencia gráfica extrema". "¿Dónde está la violencia?", se preguntan con incredulidad desde la Puerta del Sol, pues la imagen sólo mostraba a la presidenta y al periodista David Casas en la grada de la mítica plaza madrileña de Las Ventas. Ambos con mascarilla.

La red social utiliza esta categoría, la de "violencia gráfica extrema", para aquella publicación que "incita al uso de la violencia o de ataques contra personas por razón de religión, etnia o sexo", así como "amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico".

En su paso por antena, Ayuso también ha cargado contra Unidas Podemos y el PSOE. Contra los primeros, a cuenta del aborto, pues "lo venden como una fiesta, una celebración y hay que ser consciente de que no es un festival". La presidenta madrileña, por el contrari, se ha mostrado partidaria de plantear alternativas para que la práctica sea "legal" y "segura", pero "poco frecuente": "Hay que tratar de evitarlo".

También ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su empeño en "descentralizar" el Estado sacando las instituciones públicas de Madrid. "Es una majadería", ha despachado la dirigente popular.