Imagen censurada por Instagram.

Imagen censurada por Instagram.

Madrid Comunidad

Instagram censura una foto de Ayuso en la plaza de toros de Las Ventas: "Es violencia gráfica extrema"

La red social elimina una imagen de Isabel Díaz Ayuso donde aparecía junto al periodista David Casas en la plaza de toros de Las Ventas.

12 octubre, 2021 21:40

Instagram ha eliminado este martes una imagen de la cuenta oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde aparecía junto al periodista David Casas en la plaza de toros de Las Ventas.

La red social considera que esa imagen, publicada durante la Feria de San Isidro de 2021, vulnera las "normas sobre violencia u organizaciones peligrosas" y por lo tanto no tiene cabida en Instagram

Meses después de colgarla en la red, la empresa de Mark Zuckerberg envió un aviso al equipo de comunicación de la presidenta madrileña para que se procediera a retirar el contenido, al entender que una imagen así incluía "violencia gráfica extrema" así como "amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico", e incitaba "al uso de la violencia o de ataques contra las personas por razón de religión, etnia o sexo".

El equipo de Ayuso optó por mantener la imagen y este martes 12 de octubre Instagram ha decidido censurar el contenido. En él aparecen, con mascarilla, la líder del Ejecutivo madrileño y el periodista David Casas, que trabaja en el Canal de Toros de Movistar+. 

"¿Dónde está la violencia?", se preguntan con incredulidad fuentes cercanas al entorno de la presidenta consultadas por EL ESPAÑOL, que consideran que una imagen así no incumple ninguna de las reglas que citaba Instagram. Añaden que solo ha sido eliminada del perfil de la dirigente popular y no de la cuenta del periodista.