La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el Pleno de la Asamblea de Madrid. E.P.

Política COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso dice que Más Madrid "apoya al Papa tras asaltar capillas" con tal de criticar su viaje a EEUU

Mónica García reprocha a la presidenta madrileña que "insulte al Papa" y esta responde que "cualquier día la vemos con rebequilla en misa".

7 octubre, 2021 11:37

Noticias relacionadas

El curso político ha arrancado fuerte en la Asamblea de Madrid, donde cada pleno supone un enconado enfrentamiento entre Isabel Díaz Ayuso y la izquierda parlamentaria. El de este jueves no ha sido excepción, y ha tenido como casus belli el viaje de la presidenta madrileña a Estados Unidos.

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos han reprochado a Díaz Ayuso, entre otras cosas, haberse desplazado al continente americano "para promocionarse a sí misma", para "vender a pedazos la región a los fondos buitre de inversión", para extender "una visión conspiranoica contra el comunismo" o para "criticar al Papa".

Sobre este último punto se ha detenido la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que ha afeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que dijera sentirse "sorprendida" por que "un católico que habla español hable así de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, la civilización y la libertad al continente americano".

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García (i), interviene en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García (i), interviene en el Pleno de la Asamblea de Madrid. E.P.

Aquel venablo, propulsado desde la capital estadounidense con dirección al Vaticano, nació en respuesta a una misiva remitida a México por Francisco en la que, coincidiendo con el bicentenario de su independencia, pedía perdón por los "pecados" cometidos por la Iglesia Católica durante la Conquista de América.

Todo ello desató una polémica en la que intercedieron los obispos españoles (en defensa del Papa), y que ha sido utilizada este jueves por Mónica García para asegurar que la visita de Ayuso al país norteamericano "ha perjudicado la imagen en el exterior de Madrid": "Ha recorrido 6.000 kilómetros para que la entreviste Telemadrid, Teleayuso, para estar durante diez minutos con cuatro congresistas, para insultar al Papa y traer bajo el brazo cero inversiones... confesables".

"Hipocresía"

La réplica de la líder popular ha sido contundente: "Los comunistas de Más Madrid me preguntan por la imagen del viaje a Estados Unidos. Me lo pregunta la escisión de Podemos, la escisión traidora, que lo único que hace es atentar una y otra vez contra la imagen de España y contra la gente que lleva la marca España por el mundo".

En medio de esa diatriba, Ayuso se ha detenido en señalar la "hipocresía" de la líder de la oposición por criticar la imagen que proyecta "cuando usted señala a punta de pistola al Gobierno o anima a boicotear un hospital público como el Zendal": "Han pasado de asaltar capillas a defender al Papa, cualquier día la vemos [a Mónica García] con rebequilla en misa".

El comentario hace referencia, no muy velada, a Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, que fue condenada por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse desnuda en 2011 en la capilla de la Universidad Complutense.

"En tan solo dos o tres años, entre Podemos y Más Madrid, ya han criticado abiertamente a Vargas Llosa, Nacho Cano, Marcos de Quinto, Rafael Nadal o Amancio Ortega. Es decir, un premio Nobel, uno de los mejores músicos de este país, el mejor deportista de todos los tiempos o dos empresarios que han creado casi tantos puestos de trabajo como imputados tienen ustedes en sus filas", ha zanjado Ayuso.