El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ofrece declaraciones a los medios en el Edificio de Grupos del Ayuntamiento de Madrid (Foto: EP)

El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ofrece declaraciones a los medios en el Edificio de Grupos del Ayuntamiento de Madrid (Foto: EP)

Política

El nombramiento de Carmona enfurece a Podemos: "Las puertas en el PSOE siguen girando"

La designación de Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola convierte al PSOE en diana de las críticas en plena crisis eléctrica.

3 octubre, 2021 21:01

Noticias relacionadas

El nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España ha levantado la ira de varios dirigentes de Unidas Podemos que critican las "puertas giratorias" que utilizan miembros de su socio de gobierno.

Carmona será designado por la compañía eléctrica en plena crisis de la factura de la luz, lo que ha enfurecido a destacados dirigentes de Podemos como el portavoz de la formación morada en el Congreso, Pablo Echenique, o el diputado de Podemos y activista ecologista Juan López de Uralde.

"Carmona ganó espacio en las tertulias por atacar a PODEMOS. Hoy coge una puerta giratoria para forrarse en Iberdrola, imputada por contratar a Villarejo y responsable de sangrar a la gente con la luz", ha escrito Echenique en su cuenta de Twitter.

Uralde, por su parte ha mostrado su sorpresa y ha incidido en la misma red social: "Esto no puede ser verdad… decidme que es un fake".

"En plena crisis con las eléctricas activan de nuevo las puertas giratorias, y nombran a Carmona vicepresidente de Iberdrola. ¿En serio?", ha remarcado.

También el coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado duramente esta nominación que pretende llevar a cabo la eléctrica con el tuit "Las puertas, en el Psoe, siguen girando. Vergüenza".

Por su parte, el delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y político de IU, Carlos Sánchez Mato, ha lamentado que "Antonio Miguel Carmona, gran defensor de las empresas eléctricas, tiene ya su premio como vicepresidente de Iberdrola España".

"Votad a PSOE o a PP pero luego no os extrañéis si nos expolian a través del recibo de la luz", incide en Twitter donde la asociación de consumidores Facua también se ha pronunciado y ha recordado unas palabras del socialista que dijo "Hay personas que tienen valor y personas que tienen precio. Yo no tengo precio".

"Antonio Miguel Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola, la última puerta giratoria del PSOE", ha escrito esta organización.

El socialismo se pronuncia

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán León, también ha querido mostrarse en contra del nombramiento de Carmona porque su designación como vicepresidente de la empresa se convierte en "un mal mensaje el que emiten ambos".

"No tengo nada contra Iberdrola ni contra Carmona. Pero si se confirma la noticia de su fichaje, me parece un mal mensaje el que emiten ambos", ha escrito Santos Cerdán en un mensaje en la red social Twitter.

Un currículum "giratorio"

Carmona, que fue secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM) y concejal en el Ayuntamiento de Madrid tras quedar en tercera posición en las elecciones municipales en 2015, colabora actualmente en medios como El Plural y Diariocritico.com, así como en diversas tertulias televisivas.

Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor en la Universidad CEU San Pablo. En este momento, el economista no ocupa ningún cargo dentro del PSOE.