Núñez Feijóo, Díaz Ayuso, Pablo Casado y Juanma Moreno, este sábado en Valencia. EE

Núñez Feijóo, Díaz Ayuso, Pablo Casado y Juanma Moreno, este sábado en Valencia. EE

Política

La sopa 'Olé mis huevos', parte del menú de Casado y los barones del PP durante la Convención

El alcalde de Madrid, la mujer de Casado y el expresidente de México se suman a este almuerzo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

2 octubre, 2021 19:32

Noticias relacionadas

Arroz meloso, sopa 'Olé mis huevos' y ensaladilla de esturión ahumado de Sarrión han sido algunos de los platos que han degustado el líder del PP, Pablo Casado, y los presidentes autonómicos del PP durante la Convención Nacional del PP que celebra este sábado en Valencia.

Casado ha elegido la Ciudad de las Artes y las Ciencias para esta sexta jornada de la Convención -que mañana cerrará en la plaza de toros del la capital del Turia- y en este mismo recinto ha almorzado con sus 'barones' territoriales y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

A la comida también se han sumado la mujer del presidente del PP, Isabel Torres; el expresidente de México Felipe Calderón -que este viernes ya participó en la jornada de la convención que se celebró en Cartagena-; y el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Un menú degustación

Los diez comensales del PP han podido degustar ensaladilla de esturión ahumado de Sarrión y otro plato similar a una sopa denominada 'Olé mis huevos' (compuesto de huevo, gluten, frutos de cáscara y sésamo). En la tierra de la paella tampoco ha faltado un arroz meloso que, sin embargo, no ha sido del agrado de todos.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no ha asistido a esta comida con Casado para poder acompañar a los cargos y militantes de su región, máxime cuando más de un centenar de ellos se han quedado sin poder entrar en el auditorio por esta estar completo el aforo de 1.500 personas.

Uno de los protagonistas del almuerzo ha sido el expresidente Calderón, que ha contado a los presidentes del PP sus anécdotas al frente del Gobierno de México, según han señalado fuentes 'populares'.

La organización del PP ha facilitado también un menú para los periodistas y reporteros gráficos encargados de la cobertura del cónclave en Valencia, que ha consistido en un bocadillo de jamón, un zumo de naranja de tetrabrick, otro bocadillo vegetal con pan de semillas, una macedonia de frutas y una chocolatina.

Este almuerzo distendido de Casado con los barones del PP se ha producido después del mensaje que ha lanzado Isabel Díaz Ayuso, quien ha eclipsado la atención mediática tras proclamar que su "sitio es Madrid" y descartarse para liderar el Partido Popular.

Ayuso, que se ha estrenado hoy en el cónclave después de pasar una semana de viaje institucional en Estados Unidos, ha sido la protagonista de la jornada. "Tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, y sé que mi sitio es Madrid y que daré lo mejor para Madrid porque Madrid es España y porque necesitamos que tú llegues a ser presidente del Gobierno", ha espetado a Casado, poniendo en pie a los asistentes a la Convención del PP que se celebra en Valencia.