Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco en la Convención Nacional del PP en Valladolid

Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco en la Convención Nacional del PP en Valladolid Miriam Chacón / ICAL Valladolid

Política CONVENCIÓN PP

Casado pide a Sánchez que cumpla “su palabra” y traiga a Puigdemont para ser juzgado

El líder popular, durante la convención del PP en Valladolid, pide al presidente del Gobierno que "no se ponga de perfil" en este caso para "mantenerse en el poder"

28 septiembre, 2021 13:08

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha intervenido en la segunda jornada de la Convención Nacional que está teniendo lugar, en Valladolid con el expresidente del Consejo Europeo y de Polonia Donald Tusk en un conversatorio sobre Globalización y Vínculo Atlántico. Después de llevarse los aplausos de la Cúpula del Mileno, Casado ha querido mandar un mensaje al Gobierno de España, en concreto a Pedro Sánchez, al que le ha exigido que cumpla “con su palabra” y traiga a “Puigdemont a España para ser juzgado”. “No puede poner palos a la rueda, ni ponerse de perfil para mantenerse en el poder. Que esté en Cerdeña o en Bélgica nos da igual, los fugados también han cometido delito de corrupción y la Eurorden se debe cumplir”, ha exigido el presidente popular, que ha insistido en que el catalán sea juzgado por el Tribunal Supremo. "Debe defender a la Justicia española en el exterior y debe hacer todo lo posible para que las autoridades judiciales hagan cumplir la ley", ha aseverado.

Casado ha recordado que la euroorden contra el expresidente catalán se debe aplicar "inmediatamente", incluso, ha apuntado, "antes de que entre en vigor la modificación que hemos promovido desde el Partido Ppular europeo para que también la entrega se haga de forma inmediata en delitos contra el orden constitucional, alta traición en otros países y aquí sedición y rebelión". 

Casado ha explicado que “en un momento complejo” hay que mostrarse “fuerte”, pero “también exigente”. Para posteriormente recordar que la Unión Europa fue “creada” para combatir “tres enemigos”, “comunísimo, nacionalismo y populismo”. En su opinión, actualmente los tres “tienen demasiado peso en la política nacional” de España. “Hay que recordar al Gobierno de Sánchez que no se puede soplar y sorber al mismo tiempo”, ha comentado. “No se puede pedir fondos a Europa y posteriormente apoyarte en partidos que quieren romper con su país, y por tanto de las normas de la Unión Europa” y ha recordado que Pedro Sánchez anuncia reformas y cuando está en España “hace todo lo contrario”.

Por último, ha querido valorar el “espíritu de la transición” a la que ha puesto de ejemplo. “Los españoles hemos demostrado ser ejemplares como hemos visto en la crisis de la pandemia, pese a las políticas de Sánchez”. Además ha consideraro necesario “reforzar” la fortaleza de la UE en el exterior, tras lo sucedido con la retirada de las tropas aliadas de Afganistán. Por eso, es necesaria una Europa “influyente” como “árbitro de la libertad en el contexto internacional, junto a Estados Unidos y la OTAN.

"Pablo ganará las elecciones"

Por su parte,  el expresidente del Consejo Europeo y de Polonia Donald Tusk, en un discurso completamente en castellano, ha elogiado el trabajo realizado por Pablo Casado, al que no ha dudado en nombrar como el próximo presidente del Gobierno de España. “Pablo ganará las elecciones”.