Aragonès: La represión continúa y la única solución es la amnistía

Aragonès: "La represión continúa y la única solución es la amnistía" EP

Política

El Govern a Sánchez: "Es muy difícil dialogar con represión"

Puigneró pidió "la retirada de todas las ordenes de detención y la finalizacion de la represión contra el movimiento independentista".

25 septiembre, 2021 18:49

Noticias relacionadas

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado este sábado su solidaridad con el expresidente catalán Carles Puigdemont, detenido el jueves y puesto en libertad el viernes en Italia, y ha celebrado su libertad aunque ha advertido de que ésta "no es completa". El Govern ha sido directo, lanzando un contundente mensaje a la mesa de diálogo del gobierno del presidente Pedro Sánchez: "Es muy difícil dialogar con represión". 

Lo han dicho en declaraciones a los medios junto al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, desde Alguer (Italia), hasta donde se han trasladado ambos este sábado para acompañar al expresidente de la Generalitat y líder de Junts.

El Govern aseguró hoy que "la represión de Estado español continúa" y que "la única solución es la amnístia", tras reunirse en Alguer (Cerdeña) con el expresidente Carles Puigdemont, detenido el jueves en esa localidad italiana por una orden del Tribunal Supremo español, aunque salió de la cárcel el viernes.

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puignero, pidió "la retirada de todas las ordenes de detención, la finalizacion de la represión contra el movimiento independentista y la reclamación de una solución política, que debe ser la amnistía y el reconocimiento del ejercicio del derecho a la autodeterminación".

Aragonès ha avisado de que "la libertad completa, de él y de todos los exiliados, será cuando se retiren todas las causas" judiciales, y ha reclamado que se levanten las órdenes de detención de Puigdemont.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.