Pablo Casado, presidente del PP.

Pablo Casado, presidente del PP. Europa Press

Política Factura de la luz

Casado promete que si gobierna "el consumidor pagará solo por el coste de la energía consumida"

El presidente del PP recuerda que la luz cuesta el triple que hace un año y lamenta que Pedro Sánchez "está dejando a demasiada gente atrás".

11 agosto, 2021 12:08

Noticias relacionadas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha prometido este miércoles que si preside el Gobierno hará una ley para que los consumidores paguen solo por la energía consumida y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no aceptar esta propuesta en un momento en el que el precio de la luz ha alcanzado máximos históricos.

El máximo dirigente 'popular' ha recordado que "hoy el precio de la luz es el triple que hace un año" marcando así un "máximo histórico en plena ola de calor". Sin embargo, ha lamentado que Sánchez haya rechazado la propuesta del PP "para que el consumidor pague solo por el coste de la energía consumida".

Por ello, ha anunciado que lo hará el PP cuando gobierne: "Lo haremos por ley cuando gobernemos. Están dejando a demasiada gente atrás", ha manifestado Casado en su cuenta en Twitter.

Suprimir el impuesto

Asimismo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha sumado a las críticas al Gobierno por el aumento en la factura de la luz y ha culpado a Sánchez de no haber aceptado la propuesta de los 'populares' para abaratar el precio.

"Si el Gobierno de Sánchez hubiese aceptado nuestra propuesta de suprimir el impuesto a la generación eléctrica, la factura se abarataría y los españoles no estaríamos sufriendo la factura de la luz más cara de la historia", ha tuiteado Egea.

De igual manera, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha denunciado que el Ejecutivo "pone la política del retrovisor porque no tiene medidas para aplacar la escandalosa subida de la luz", y ha reiterado que conseguir bajar el precio de la luz es una de las cuestiones que Casado ha incluido en los "grandes acuerdos" pero que el presidente Sánchez ha respondido "atacando".