La ministra de Defensa, Margarita Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles. Europa Press

Política

Robles, sobre el cese de Redondo: "Las personas son intercambiables, lo importante es el proyecto"

La ministra de Defensa cree que los últimos sondeos que apuntan a una victoria del PP tienen que servir "de acicate" al PSOE.

7 agosto, 2021 12:41

Noticias relacionadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado tras el cese de Iván Redondo como jefe de gabinete de Pedro Sánchez, que las personas son "perfectamente intercambiables" y que lo importante es el proyecto y el trabajo conjunto del Gobierno.

En su opinión, el Gobierno está realizando "un trabajo conjunto" en el que cada miembro contribuye, mientras está en su puesto, haciendo su trabajo "lo mejor posible". "Lo importante es un proyecto de transformación, de progreso", ha aseverado. 

Por otra parte, Robles ha asegurado que "respeta tremendamente" las decisiones que adopta el presidente porque tiene la máxima confianza en él. En este sentido, la ministra ha subrayado que conoce a Pedro Sánchez "desde hace mucho tiempo, cuando ni siquiera era presidente del Gobierno".

En su opinión, es un hombre que está "profundamente comprometido con este país, con España, con unas políticas de progreso, con unas políticas de diálogo". Muestra de ello es, a su juicio, el trabajo que está haciendo el Ejecutivo en unos Presupuestos para 2022 con vocación de que sean aprobados.

PGE

Para ello, Robles ha instado a la oposición, y sobre todo al Partido Popular, a que sea consciente de que España se juega mucho en Europa y de que es muy importante, "por delante de cualquier opción partidista", que deje la crítica y se ponga a trabajar "conjuntamente" con el Ejecutivo para sacar los presupuestos y que "vean en Europa que España es un gran país, un país serio".

En cuanto a las exigencias de Unidas Podemos para aprobar los Presupuestos, que pasan por asuntos como la reforma laboral o la ley de vivienda con la limitación de los precios del alquiler, Robles ha destacado la confianza plena que tiene en el equipo económico, encabezado por Nadia Calviño y María Jesús Montero. 

De hecho, ha considerado que están demostrando que España está "remontando muy bien la crisis" con los datos positivos que está habiendo en materia de empleo.

Robles ha evitado pronunciarse sobre si ahora es más fácil la relación con el socio de coalición aunque ha admitido que el exvicepresidente Pablo Iglesias tenía una "personalidad evidente" que "se notaba".

Encuestas

Por último, la ministra de Defensa se ha referido a las últimas encuestas que atribuyen buenos datos al Partido Popular, alegando que tienen que servir de "acicate" al PSOE para trabajar.

Pero Robles, los sondeos son una "foto fija de un momento determinado" y lo que cuenta, en su opinión, es el resultado final de las elecciones. Con todo, deben "servir de acicate al PSOE" para seguir trabajando en una línea de "sosiego, diálogo, tranquilidad" y teniendo como objetivo la recuperación económica, con políticas de igualdad reales y de vencer al virus. "Eso es en lo que nosotros nos tenemos que mover", remacha.

La ministra ha asegurado que ve al Gobierno "con muchas fuerzas, muchas ganas de trabajar, muy consciente de los problemas de los ciudadanos, de que hay que hacer muchas cosas y hacerlo siempre con sentido de la responsabilidad y humildad".