Lilith Verstrynge

Lilith Verstrynge

Política UNIDAS PODEMOS

Podemos espera que la princesa Leonor "no reine": "El proyecto monárquico es machista"

La secretaria de Organización, Lilith Verstrynge, dice que la Monarquía se basa en "la velocidad del espermatozoide a la hora de entrar en el óvulo".

2 agosto, 2021 18:39

Noticias relacionadas

Unidas Podemos ha retomado su sempiterna campaña contra la Monarquía. En esta ocasión, su objetivo ha sido la princesa Leonor a través de Lilith Verstrynge, que espera que "no reine" por cuanto "el proyecto monárquico es en sí un proyecto machista".

Así se ha expresado la secretaria de Organización de Podemos en una entrevista para El Huffington Post concedida junto a otras compañeras de partido. Verstrynge ha aseverado ahí que "la cuestión no es que haya una mujer que ocupe un lugar de poder puntualmente" porque "también tiene que ver mucho con qué haces con ese poder y por qué has llegado a ese poder, ¿no?.

En su intervención, que se ha hecho viral a través de redes sociales, Verstrynge reflexiona sobre cómo "la estructura de la monarquía tiene que ver con la velocidad del espermatozoide a la hora de entrar en el óvulo y, por la gracia divina, convertirte en rey o reina".

Además, explica la hija de Jorge Verstrynge (uno de los padres ideológicos de Podemos tras haber sido durante años la mano derecha de Manuel Fraga), que la Casa Real no considera "que el país es soberano y pueda autogobernarse" sino que "necesita estar tutelado".

La república

Lilith Verstrynge ya saltó a los medios hace un mes escaso cuando, mientras defendía la candidatura de Ione Belarra a las primarias, profirió un poco entusiasta: "¡Mañana, España, será republicana!". El cachondeo entonces también estuvo servido.

La secretaria de Organización de la extrema izquierda ha vuelto a insistir en su defensa de la república: "Es un proyecto mucho más profundo, que tiene que ver con unos elementos nucleares y con unos valores que se escenifican incluso en la estructura de Estado, en el tipo de país que quieres". ¿Qué tipo de país? "El país plurinacional que esperas" con énfasis en "el feminismo" y "en la familia también".

En la entrevista que ha retomado la campaña de Unidas Podemos contra la Corona, Lilith sentencia: "No va a ser fácil traerla. Una república que se adapte a los nuevos tiempos, que tenga nuevos símbolos, que represente a gente de todas partes e incluso de todas las ideologías. Porque, en realidad, la república tiene que ser un paraguas que englobe una serie de valores y de pilares inamovibles".