Lilith Verstrynge

Lilith Verstrynge

Castilla la mancha EN UN ACTO DE PODEMOS EN ALCORCÓN (MADRID)

Rechifla general por como proclama la república Lilith Verstrynge

Publicada

Lilith Verstrynge, fichada porPablo IglesiasparaUnidas Podemos e integrante de la lista candidatura de Ione Belarra para la nueva dirección del partido, ha demostrado este fin de semana que le falta madera de oradora capaz de electrizar a la audiencia.

En su turno de intervención para defender la candidatura deIone Belarrapara la secretaría general de la formación morada, Verstrynge demostró tener pocas tablas a la hora de dirigirse al auditorio que se dio cita enAlcorcón (Madrid).

Su discurso no aportó mucho a los ya consabidos argumentarios de la organización de izquierdas: "Cuidar a nuestros jóvenes es profundamente republicano, proteger nuestros servicios sociales y lo público es profundamente republicano, cuidar nuestro planeta y querer la igualdad entre hombres y mujeres es profundamente republicano".

Para la hija de Jorge Verstrynge España ya es un país republicano: "España ya es profundamente republicana y sólo necesita un poco más de tiempo para darse cuenta. Tenemos ante nosotras la oportunidad de crear una nueva articulación entre la razón y las emociones que estoy segura de que desembocará en una sociedad republicana, libre, igualitaria y laica".

El cachondeo estalló en las redes cuando aLilith Verstryngese le ocurrió reclamar queEspañaserá republicana, pero con una apatía más que palpable y evitando pronunciar la palabra ‘España’: "¡Mañana, será republicana; mañana, será republicana!".

Así reaccionaron las redes, y algunos, como Toni Cantó, especialmente ocurrentes: