, Santiago Abascal, durante un mitin del partido en Villanueva del Pardillo.

, Santiago Abascal, durante un mitin del partido en Villanueva del Pardillo. EP

Política

Abascal sobre el crimen de Samuel: "Detienen a una feminista y a un extranjero pero culpan a Vox"

"Detienen a un hincha de extrema izquierda, a una feminista radical y a otro de joven extranjero pero siguen acusando a Vox", denuncia Abascal.

12 julio, 2021 10:20

Noticias relacionadas

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que "se está organizando una campaña de propaganda" contra su partido "al calor del crimen de Samuel", el joven de 24 años al que mataron de una paliza en la madrugada del 3 de julio en A Coruña. 

Así se ha manifestado el dirigente de Vox en una entrevista este lunes en esRadio, en el programa Es la mañana de Federico, en donde ha lamentado que "se culpe a Vox" de que Samuel Luiz "fuese asesinado por su condición de homosexual".

"Han detenido a un hincha de extrema izquierda de los Riazor Blues, que, por cierto, están hermanados con los Bukaneros. También han detenido a una feminista radical y a otro joven de origen extranjero", ha dicho Abascal. "Pero siguen acusando a Vox", ha añadido.

Según Abascal, hay una "operación" contra Vox en la que participan "la extrema izquierda y una parte importantísima de los medios de comunicación y una parte del Ibex". En el caso de Samuel Luiz, sostiene que se ha utilizado este "crimen horrendo" para "organizar una campaña de propaganda" contra su partido, con la idea de que este joven fue asesinado por ser homosexual, algo que, según ha destacado, no está confirmado por la Policía.

Sin embargo, considera que "cada vez más personas homosexuales y más mujeres saben que Vox es el único aliado que tienen ante esa inmigración fundamentalista que algunos quieren traer y que es la que está detrás, en gran medida, de la falta de libertades en España y la inseguridad en las calles", ha señalado.

Tribunales

"Hemos denunciado en los tribunales a todos los que nos han relacionado con la muerte de Samuel; la izquierda ha querido relacionar a Vox con la violencia política" y "violencia política es lo que ha sufrido Vox desde su fundación", ha dicho, al recordar que él y otros representantes de su partido han sido "apedreados en mítines".

Abascal responde así a Podemos, partido que responsabilizó a Vox del aumento de agresiones homófobas que se está registrando en España en los últimos meses. 

"Estamos viendo una oleada de agresiones homófobas y tienen que ver con esos discurcos que ayer mismo escuchaba a miembos de Vox en la Asamblea de Madrid que pedían derogar la Ley LGTBfobia a raíz del asesinato de Samuel y esto es un problema que hay que combatir", explicaba la portavoz nacional de Podemos, Isa Serra, en una entrevista en RNE en la que calificaba de "vergonzosas e inhumanas" estas manifestaciones de la formación de Santiago Abascal.

Sobre la remodelación del Gobierno

Sobre la remodelación llevada a cabo por Pedro Sánchez en el Gobierno, Abascal cree que es un "error" analizar con profundidad el cambio de ministros, ya que lo "esencial" es que el presidente mantiene los mismos socios y se mantiene en el Palacio de la Moncloa gracias a "comunistas, separatistas y terroristas".

Abascal ha evitado "entrar en el detalle" sobre los nuevos nombramientos y ha insistido en subrayar que el Ejecutivo "se apoya en los enemigos de España y el orden constitucional".

A la misma hora en la que los nuevo miembros del Gobierno prometían el cargo en el Palacio de la Zarzuela, el líder de Vox ha denunciado la "deriva totalitaria" del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. "Es un Gobierno que está en contra de la democracia, la Constitución y contra España", ha denunciado.

Ante esta situación, ha defendido que "no es suficiente" con pedir la dimisión de Sánchez, como ha hecho el líder del PP, Pablo Casado, sino que hay que dar un paso más con iniciativas como la presentación de una nueva moción de censura.

Según ha recordado, Vox ya ha emplazado al PP a hacerlo y ha garantizado que contaría con los votos de su grupo parlamentario para que saliera adelante y convocar elecciones. También ha aceptado que otra persona fuera la candidata, incluso alguien de otro partido como UPN.

Sin embargo, ha recordado que el PP "rápidamente ha declinado" la propuesta, lo que cree que demuestra que Casado no ofrece una "alternativa", sino simplemente "un relevo", como cree que ya fue Mariano Rajoy de José Luis Rodríguez Zapatero. "Es un error que no se puede volver a cometer, España necesita una alternativa, no un relevo", ha subrayado.

Así, ha reivindicado las acciones de Vox desde que está presente en las instituciones y ha destacado su "guerra cultural" para poner de nuevo sobre la mesa asuntos que "la derecha había asumido mansamente", como "el estado de las autonomías, las fronteras, la inmigración, el género o el derecho a la vida".

"Nosotros queremos una alternativa, una demolición completa de toda la legislación izquierdista desde Zapatero", ha asegurado lamentando que el PP actualmente solo ofrezca "un relevo" y no "una alternativa".