Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el Congreso de los Diputados. Europa Press

Política Indultos

Pedro Sánchez informa al Congreso de los indultos: vea el debate

Pedro Sánchez informa al Congreso de los Diputados de la concesión de los indultos a los presos del 'procés'. Sígalo en directo en EL ESPAÑOL.

30 junio, 2021 06:41

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, da cuenta este miércoles en el Congreso de los Diputados de la concesión de los indultos a los políticos independentistas condenados por el 'procés' en Cataluña.

La Cámara Baja debate la medida de gracia que ha dejado en libertad a los nueve líderes encarcelados por secesión cuando el foco se ha trasladado al Tribunal de Cuentas, que quiere recuperar el dinero malversado.

La cita en el hemiciclo llega horas después de la trascendente reunión en Moncloa entre Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, de la que salió el compromiso de dos mesas de negociación.

Sánchez, que comparece a petición propia, también informa este miércoles del Consejo Europeo Extraordinario y del Ordinario, según recoge la agenda del parlamento, si bien es previsible que sean los indultos los que monopolicen el choque entre el ejecutivo y la oposición a lo largo de la jornada.

Fue el pasado martes, 22 de junio, cuando el Consejo de Ministros avaló el indulto a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa, Josep Rull, Jordi Turull, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez después de algo más de tres años y medio en la cárcel.

"Es el momento de la política y de pasar página", defendió Pedro Sánchez ese día 22 tras el histórico Consejo. Esto pese a que según pudo saber EL ESPAÑOL, en una información exclusiva de María Peral, el Gobierno reconoce en sus informes que cinco de los nueve condenados "no merecen personalmente el indulto".