Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso. ADP

Política UNIDAS PODEMOS

Podemos utiliza el crimen de las niñas de Tenerife para hacer política contra "partidos miserables"

Pablo Echenique, Irene Montero y Victoria Rosell cargan contra quienes niegan "este terrorismo machista" tras la muerte de Olivia y Anna.

11 junio, 2021 10:14

Noticias relacionadas

El crimen perpetrado por Tomás Gimeno contra sus hijas Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril, ha conmocionado al país.

Y no es para menos. Los servicios de búsqueda han encontrado este jueves el cuerpo sin vida de Olivia, de tan solo seis años, a 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa de deporte atada a un ancla. La otra bolsa, vacía, pudo contener a Anna, aunque todavía no hay rastro de ella.

Los dirigentes de Unidas Podemos han utilizado la desgracia para hacer política contra "los partidos miserables que niegan este terrorismo [machista] y a los poderes mediáticos que los propulsan". Estas son palabras del portavoz parlamentario de la formación de extrema izquierda, Pablo Echenique, en obvia referencia a la derecha.

Pero también la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha comentado la desgracia en Twitter. En su opinión, esta violencia "que se ejerce contra las mujeres madres" tiene como fin último "golpear donde más duele". Unas declaraciones que han provocado que ahora mismo sea tendencia en la red social el hashtag #IreneMonteroDimisión.

"Para la ministra la única víctima ha sido la mujer. Ni Olivia, ni Anna"; "Ni una sola palabra para las dos niñas asesinadas"; "Es repugnante hasta dónde puede llegar el sectarismo"; "Es impresionante que hagáis política con todo"; "El cargo te viene grande y eres una oportunista"... Son tan solo algunos de los comentarios que pueden leerse ahora en la red social del pájaro azul contra la ministra de Igualdad.

Por último, la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rossell, ha asegurado este viernes en RTVE que el autor del crimen no es "un loco asesino" sino "la cara del machismo": "Ese hombre no tolera la libertad de la mujer; contra eso debemos luchar todos los días".