La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, durante la presentación de su candidatura para liderar Podemos.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, durante la presentación de su candidatura para liderar Podemos. Europa Press

Política

Belarra aspira a liderar Podemos para que "Díaz sea la primera presidenta del Gobierno"

Defiende que el partido "va a ser lo que ha sido siempre", el "motor fundamental de las transformaciones".

29 mayo, 2021 15:16

Noticias relacionadas

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha lanzado este sábado su aspiración de situar a Podemos como la fuerza mayoritaria del arco progresista y ponerse a la cabeza del partido con el objetivo de que, en las próximas elecciones, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea la primera presidenta del Gobierno.

Belarra, que asumió el Ministerio tras la salida de Pablo Iglesias, ha confesado además que está "cansada" de "arrastrar" al PSOE para que se aprueben las medidas comprometida en el acuerdo de coalición, como la Ley de Vivienda con la regulación del precio del alquiler.

"Estamos cansadas de arrastrar, de tirar de la cuerda", ha proclamado durante un acto en la localidad madrileña de Getafe de su candidatura a liderar la formación morada, aludiendo también al empuje que despliegan para tratar de sacar la Ley Trans, que ya estaría aprobada si todo dependiera de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

De hecho, Montero, la número dos de su lista, ha sido una de las integrantes de su candidatura que la han arropado en el acto. También han estado presentes Rafa Mayoral, Jesús Santos, Isa Serra, el exatleta Roberto Sotomayor y Alejandra Jacinto.

La aspirante a suceder a Iglesias al frente de la formación morada ha subrayado que "no se conforma" con gobernar en minoría con los socialista y es que desde ese "inconformismo" que define a su partido, Belarra ha destacado que Podemos "va a ser lo que ha sido siempre", el "motor fundamental de las transformaciones" que necesita este país, pues tienen las "mejores ideas" y sueñan con un "país mejor".

En la misma línea, Montero ha destacado que, pese a los que dicen que "están muertos", Podemos ha demostrado a pesar de llegar "golpeado" y "en minoría" al Gobierno, que es capaz de conseguir políticas progresistas "de verdad" pues, sin su presencia, no habría Ingreso Mínimo Vital ni saldrá adelante una Ley de Vivienda con regulación del alquiler.

"Nunca vamos a renunciar a ganar, a ganarlo todo y a gobernar en mayoría para no estar tirando de nadie y hacer las cosas con más rapidez", ha enfatizado la titular de Igualdad en alusión al PSOE.

Es "sencillo", ha dicho, poner en un programa electoral "ideas progresistas, decir que eres muy verde y feminista" pero cuando llegan "los momentos difíciles" y les acusan de "montar bronca" en el Gobierno para que desistan, los miembros de Unidas Podemos optan por dejar claro que el programa "se cumple" y que la Ley de Vivienda sale con "regulación de alquiler".