El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en imagen de archivo.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en imagen de archivo. Efe

Política

El PP presentará mociones contra los indultos en 8.000 ayuntamientos para "retratar" al PSOE

El PP no se manifestará en la calle contra los indultos como sí hará Vox. Optan por una "revolución silenciosa" para evitar una foto como la de Colón. 

27 mayo, 2021 10:05

Noticias relacionadas

La batalla política será en las instituciones, no en las calles. Esta será la estrategia del Partido Popular contra los posibles indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez conceda a los 12 condenados del 'procés'. Los de Casado rechazan por completo organizar y participar en manifestaciones como sí hará Vox si los indultos salen adelante. "Nosotros nos vamos a oponer con otros instrumentos", ha afirmado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha advertido a Sánchez "que ha ido demasido lejos". 

El PP presentará mociones en 8.000 ayuntamientos "para que todos los Plenos de España den su opinión sobre este hecho gravísimo" y Sánchez "se dé cuenta que ha perdido el pulso de la calle" porque "toda España está en contra de que eso sea un peaje político a cambio de apoyo parlamentario". 

El objetivo es doble: "retratar" al PSOE en las distintas comunidades autónomas y "hacer una revolución silenciosa" contra los indultos lejos de las algaradas y fotografías como las de Colón en 2019, que el PP -y también Ciudadanos- quiere evitar a toda costa. 

"Hemos decidido iniciar esta vía en las instituciones para retratar al PSOE, para ver qué votaría el PSOE de Emiliano García-Page o el de Ximo Puig y ver su cercanía a Pedro Sánchez", ha explicado Teodoro García Egea este jueves en Telecinco. El PP quiere, además, saber el posicionamiento de otros partidos que apoyaron a Sánchez en su investidura, como Teruel Existe o el Partido Regionalista de Cantabria. 

"Es un pago político"

El dirigente popular ha acusado al Gobierno de "querer reescribir la sentencia del Supremo" que condenó a los dirigentes independentistas a prisión y ha advertido que Sánchez "ha ido demasiado lejos" en sus pretensiones con tal de quedarse dos años más en La Moncloa. "Esto es un indulto político y los indultos no tienen contrapartida para el que indulta. Esto es un pago político", ha sentencia García Egea. 

Considera, además, que "esto se hace a cambio de algo" y se ha mostrado convencido de que si el PSOE tuviera 200 diputados en el Congreso "esto no estaría encima de la mesa". "Esto es un pago", ha insistido. De hecho, sobre esta misma cuestión se refirió este miércoles Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno llegando a asegurar que actuaría igual, es decir, a favor de los indultos, "con 300 diputados".

El PP prepara desde hace ya varios días el recurso al Supremo si el Gobierno indulta a los condenados del procés"Estamos preparados para que, en el momento los indultos se concedan, recurrir para que no se lleven a cabo. Lo que queremos es que se cumpla la ley", ha apuntado.