Las ministras Yolanda Díaz y Nadia Calviño en la sesión de control al Gobierno este miércoles.

Las ministras Yolanda Díaz y Nadia Calviño en la sesión de control al Gobierno este miércoles.

Política

El comentado gesto de Calviño cuando Yolanda Díaz promete derogar la reforma laboral de Rajoy

Yolanda Díaz y Nadia Calviño han protagonizado un curioso momento en la sesión de control del que la ministra de Trabajo no se ha percatado. 

19 mayo, 2021 10:31

Noticias relacionadas

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha comprometido de nuevo a derogar la reforma laboral del Partido Popular, una promesa que no sólo no gusta a la parte socialista del Gobierno sino que es más que evidente públicamente a raíz del gesto de la ministra de Economía, Nadia Calviño, este miércoles en el Congreso.

Ha ocurrido durante la sesión de control al Gobierno de cada miércoles. En el turno de pregunta del diputado del EH Bildu Oskar Matute, la ministra ha confirmado que el Ejecutivo derogará la reforma laboral del PP. En ese momento, Calviño, sentada a su derecha, y sin girar apenas la cabeza, le ha ha dirigido varias miradas que prácticamente lo decían de todo. De hecho, se observa, incluso, cómo entorna los ojos en un par de ocasiones y suspira. 

Si bien Díaz no ha puesto una fecha concreta para derogar esta reforma porque "está trabajando la mesa de diálogo social", la titular de Trabajo ha apuntado que "si antes de diciembre esto no está hecho compareceré para rendir cuentas y haré lo que tenga que hacer".

El comentado gesto de Calviño cuando Yolanda Díaz ha anunciado que derogará la reforma laboral de Rajoy

Aplausos 'contra' Egea

Estos gestos de Calviño a cuenta de la reforma laboral contrastan con el apoyo que la ministra de Economía le ha demostrado a Yolanda Díaz minutos antes de esta intervención cuando respondía a una pregunta del diputado del PP Teodoro García Egea.

El habitual rifirrafe dialéctico entre Egea y Díaz de cada miércoles se ha saldado esta semana con un aplaudido rapapolvo al dirigente popular a cuenta de los recortes  que el PP afirma hará este Gobierno en los próximos meses. 

"España tiene memoria. España recuerda los Viernes de Dolores del PP. 9.500 millones de euros de recortes en desempleo, cuando ustedes gobernaban, cuando la gente más lo necesitaban. Más de 6.000 millones de recortes en Sanidad. ¿Se acuerda del recorte en pensiones? Han hecho la vida imposible a los pensionistas. Recortes de 5.000 millones en Educación. Han recortado las becas y aumentado las tasas. Son tan mala oposición que han votado en contra de 140.000 millones de euros para transformar nuestro país", le ha respondido Yolanda Díaz a Egea.

Durante estas palabras, Calviño ha asentido varias veces como forma de apoyo a Díaz e, incluso, se ha sumado a los aplausos finales.