El presidente de Vox, Santiago Abascal, en esRadio.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en esRadio.

Política

Santiago Abascal: "Hay que enviar al Ejército a Ceuta pero no para mirar, para que haga lo necesario"

El líder de Vox lamenta que el Gobierno "ha rendido la frontera sur" y pide "contundencia" por esta situación "gravísima".

18 mayo, 2021 10:50

Noticias relacionadas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, vive con "preocupación" los últimos acontecimientos en Ceuta, donde miles de inmigrantes han llegado a nado entre la tarde de este lunes y la madrugada de este martes. Asegura que "a pesar de los datos oficiales" son al menos 10.000 las personas que han ingresado en España -Interior habla de 6.000- y pide "contundencia".  

"Sólo puede haber una respuesta de fuerza en estos momentos. Hay que enviar al Ejército pero no para mirar: para que haga lo necesario", ha afirmado Abascal en esRadio, lamentando la "debilidad de España", que "España no es respetada" -ha puesto también como ejemplo de esto la "fuga del delincuente Puigdemont"- y que el Gobierno "ha rendido la frontera sur"

En línea con el discurso habitual de Vox, ha reiterado que hay "efecto llamada" por las "ayudas sociales" que asegura se da a los inmigrantes y que "se lanza el mensaje de que todo el que llega acaba siendo regularizado".

"Son soldados"

Para Abascal, estas personas "no son refugiados, son soldados que obedecen a su gobierno", ha dicho antes de alertar de la posibilidad de una "marcha verde". "La situación -ha reiterado- es gravísima y sólo se puede actuar con contundencia".

"Hoy siguen entrando y se agolpan alrededor de la frontera, donde hay muchos más miles. Están preocupados por la situación en Melilla donde hay información de que pueda ocurrir lo mismo en breve. La situación es realmente trágica", ha señalado un Abascal que tras la entrevista viajaba a Ceuta, donde dice tener "compañeros que no pueden salir de su casa".