Rita Maestre, concejala y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid.

Rita Maestre, concejala y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid. Esteban Palazuelos

Política ENTREVISTA

Rita Maestre: “Dejé a medias la asignatura de Monedero. Me enfadé, no me gustaban las clases”

LAS CHARLAS DEL INEFABLE- "Se aprende más del poder en Sexo en Nueva York que en Juego de Tronos" / "Sí, definitivamente, me gustaría ser alcaldesa de Madrid".

14 mayo, 2021 02:18
Cristian Campos Daniel Ramírez

Rita Maestre (Madrid, 1988) ha respondido durante 30 minutos a las preguntas de Cristian Campos, jefe de Opinión de EL ESPAÑOL, y Daniel Ramírez, redactor jefe de Política.

La concejal y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid es la séptima invitada de este diario a Las charlas del Inefable, entrevistas informales en las que sólo se exige un requisito: que el entrevistado pida una bebida alcohólica y no agua, café o un refresco.

Rita Maestre ha confesado que abandonó las clases de Juan Carlos Monedero en la facultad por un "enfado" cuyos motivos no ha especificado, ha confirmado que escucha reguetón y trap cada mañana antes de empezar su jornada laboral, y ha criticado algunos de los lugares comunes acerca de esas series de televisión consideradas como "clásicos" en el entorno de Podemos y Más Madrid: The Wire, House of Cards y Juego de tronos. Según Maestre, Sexo en Nueva York es tan buena, o mejor, que ellas. 

La portavoz de Más Madrid también ha analizado el exceso de memeficación de la política, que ella considera que conduce a la frivolización de la función pública, y ha esquivado elegantemente la pregunta sobre el nuevo look de Pablo Iglesias. También ha confesado que se siente cómoda con la etiqueta de "moderada" y que era una socialdemócrata convencida con 20 años y lo sigue siendo ahora. 

Las charlas del Inefable con Rita Maestre. Carmen Suárez

Para finalizar, Maestre ha confesado que le gustaría ser alcaldesa de Madrid y ha intentado recordar qué fue de su agria polémica con Bertín Osborne, cuando este la retó a ponerse delante de un toro "si tan valiente es". 

Las anteriores charlas del Inefable

José Luis Martínez-Almeida (26 de febrero de 2021)

Begoña Villacís (5 de marzo de 2021)

Bea Fanjul (26 de marzo de 2021)

Edmundo Bal (10 de abril de 2021)

Inés Arrimadas (28 de abril de 2021)

Isabel Díaz Ayuso (29 de abril de 2021)