Miquel Iceta, ministro de ministro de Política Territorial y Función Pública, en el Congreso.

Miquel Iceta, ministro de ministro de Política Territorial y Función Pública, en el Congreso. Efe

Política

Iceta, primer ministro del Gobierno en vacunarse: recibe en Cataluña la dosis de AstraZeneca

El miembro del Gobierno recibió un mensaje en su teléfono móvil el pasado martes para darle cita este viernes contra la Covid-19.

26 marzo, 2021 18:06

Noticias relacionadas

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneza. El socialista catalán es así el primer miembro del Gobierno de Pedro Sánchez en vacunarse contra la Covid-19.

Iceta ha explicado que el martes pasado recibió un mensaje en su móvil del Sistema de Salud de Cataluña para ponerse el primer pinchazo este viernes.

"El martes recibí por SMS una cita de @salutcat y hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca. Gracias, sanitarios/as y científicos/as, por vuestro trabajo y compromiso. Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos/as acabaremos con la #covid19 #Yomevacuno", ha escrito Iceta en su perfil de Twitter.

El ministro, de 60 años, entraría dentro del grupo para el que está destinada la vacuna de AstraZeneca después de que se ampliase.

AstraZeneca está siendo la farmacéutica más polémica desde que se empezó a vacunar en todo el mundo. Sus incumplimientos de los contratos con la Unión Europea la han puesto en el centro de las críticas.

Al comienzo de esta semana, se descubrió un lote de 30 millones de dosis oculto en Italia que iban a ser enviadas a Reino Unido. Además, los problemas secundarios de su vacuna (se encontraron trombos posteriores en varios pacientes en todo el mundo) detuvieron la inoculación en el viejo continente.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) realizó varios estudios sobre el fármaco antes de dar luz verde a la reanudación de la vacunación.

Varios expertos han pedido que el Gobierno en bloque sea vacunado con AstraZeneca para que la población recupere la confianza en las dosis de la empresa, tal y como publicó EL ESPAÑOL.