María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, en la Cadena SER.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, en la Cadena SER.

Política Gobierno

María Jesús Montero se enteró "por la prensa" de la salida de Pablo Iglesias: "Nos quedamos 'chocaos'"

La portavoz del Gobierno "no tenía indicios del plan" del vicepresidente y lo "hubiese gestionado de otra manera".

18 marzo, 2021 10:25

Noticias relacionadas

A la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, le "sorprendió más la salida de Pablo Iglesias del Gobierno que la convocatoria electoral de Isabel Díaz Ayuso". Lo ha expresado de forma coloquial -se quedaron "'chocaos'" (sic), ha asegurado-, recalcando, como contó EL ESPAÑOL, que Pedro Sánchez se enteró esa misma mañana. Ella lo hizo "por los medios".

"No tenía ningún indicio de ese plan", ha explicado Montero, que "hubiese gestionado de otra manera" la decisión de Iglesias, que el lunes, sólo un año y tres meses después del costoso acuerdo de coalición, anunció tanto su nuevo proyecto político como los nombres de quienes para él deben tomar el relevo en la Vicepresidencia -Yolanda Díaz- y en el Ministerio de Derechos Sociales -Ione Belarra-.

Montero defiende que "la relación con Iglesias es buena", que "es una persona afable", y no cree que con Díaz vayan a cambiar las cosas en cuanto a la cooperación entre PSOE y Unidas Podemos en el seno del ejecutivo. "Espero seguir en esta estabilidad", ha zanjado, entrevistada en la Cadena SER.

Sobre la rival de Iglesias -también del candidato socialista, Ángel Gabilondo, a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Montero ha lamentado que Díaz Ayuso "esté convirtiendo la región en un laboratorio del 'trumpismo'.

Cs y los alquileres

Preguntaba por el detonante del terremoto político de los últimos días, la moción de censura en la Región de Murcia, se ha centrado en analizar la situación de Ciudadanos, que a su juicio ha sido "humillado" en este territorio. "Inés Arrimadas había comenzado el giro para que Cs sea esa bisagra, pero se había convertido en la cola de la derecha y no se les notaba", ha afirmado.

A juicio de Montero, "Arrimadas tiene que arriesgar y desprenderse del miedo". Este jueves, EL ESPAÑOL publica las fotografías que prueban la OPA del PP a Cs, con Fran Hervías en un restaurante con los senadores Ruth Goñi y Emilio Argüeso y la diputada Marta Martín.

En relación con el borrador del Gobierno para la intervención del mercado del alquiler, que se hará a través de desgravaciones fiscales acumulativas, Montero no lo ve un desaire a sus socios de coalición y sí "una propuesta muy interesante que va a en la línea de lo que se firmó de evitar precios abusivos".

Cree además la ministra que "el techo del alquiler que plantea Podemos plantea dificultades jurídicas" y que la "propuesta imaginativa" conocida este miércoles "propiciará la bajada de los precios".