Edmundo Bal.

Edmundo Bal. Pedro Ruiz Cs

Política

Ciudadanos denuncia "una trama de corrupción" del Partido Popular para "comprar voluntades"

Edmundo Bal asegura que "somos más los que no vamos a aceptar que nos compren y vamos a seguir aquí. No vamos a entregar este partido".

14 marzo, 2021 11:16

Noticias relacionadas

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha acusado al Partido Popular (PP) de poner en marcha "una trama de corrupción". "Quiere comprar voluntades, quiere comprar personas", ha señalado en una comparecencia este domingo en la que ha defendido con un tono bronco que "somos más los que no vamos a aceptar que nos compren y vamos a seguir aquí". 

La tormenta política que se desencadenó el pasado miércoles en Murcia ha puesto en entredicho la estrategia de Ciudadanos y el liderazgo de Inés Arrimadas. Muchas son las voces críticas que en las últimas horas se han pronunciado en público y en privado frente al silencio de la dirección, roto este domingo por las palabras de Bal. 

"No vamos a entregar este partido", ha asegurado en una breve comparecencia en la que mantenido un discurso muy duro contra el PP, a quien ha acusado de querer extender por toda España "comportamientos mafiosos". "Quiere comprar voluntades, quiere comprar personas, han abierto su caja B y están dispuesto a pagar lo que haga falta para comprar a gente de Ciudadanos", ha añadido.

El portavoz naranja ha calificado como "triste" e "indigante" que los populares "en lugar de pelear contra la corrupción, quieren corromper España; en lugar de combatir los problemas de los españoles, quiere combatir y destruir a Ciudadanos".

Frente a ello, Bal ha defendido que "Ciudadanos ha estado ahí siendo responsable, con soluciones al lado de los españoles y de quienes lo pasaban mal; sólo pensado en ellos y no en el rédito político como hacían otros". "Somos un partido de gente honrada, limpio", ha reivindicado.

El portavoz también ha cargado contra quienes se han distanciado de esa línea, "gente en la que confiábamos y que se van al partido de Bárcenas, de la caja B" y ha mandado un aviso a navegantes: "Si quieres vender tus principios no es este tu partido. Entre la dignidad y la corrupción, elegimos la dignidad", ha defendido.

Incluso, con efusividad, se ha llevado las premisas a su terreno y ha asegurado en primera persona que "no me voy a vender, nunca me voy a ir de aquí, solamente tengo este partido, solo tengo a Ciudadanos. Nunca nos venderemos".

El dirigente naranja ha comparecido públicamente después de que a última hora de este sábado trascendiera la noticia de que Fran Hervías dejaba Ciudadanos y se unía a las filas del PP. "Parece que el PP ha abierto la caja B y está dispuesto a pagar lo que haga falta para comprar a miembros de Ciudadanos", escribió anoche Edmundo Bal en su perfil de Twitter, unas palabras repetidas este domingo. 

Hervías, hasta ahora senador de Ciudadanos y exsecretario de Organización del partido durante la etapa de Albert Rivera, anunció a última hora de la noche que abandonaba el partido tras 15 años de militancia y su acta como senador por desavenencias con la actual dirección que encabeza Inés Arrimadas, a la que acusó de convertirse en "una muleta más del sanchismo".

El que fuera número tres de Rivera aprovechó unas horas más tarde una entrevista en el diario El Mundo para informar de que se une a las filas del Partido Popular y se mostró seguro de que otros muchos dirigentes naranjas seguirán sus pasos. A ello contestó inmediantamente Bal asegurando que son muchos los que tienen "dignidad" y que no se venderán "por nada del mundo". "Seguiremos defendiendo el centro, la regeneración y la libertad", escribió anoche y ha aseverado este domingo.