Un hombre pasea cerca del acueducto de Segovia.

Un hombre pasea cerca del acueducto de Segovia.

Política

Castilla y León levanta el cierre perimetral de las provincias y amplía aforos sólo en lugares de culto

Se podrá viajar entre provincias de Castilla y León aunque no se podrá salir ni entrar en Castilla y León sin justificación.

18 febrero, 2021 13:00

Noticias relacionadas

Castilla y Léon relaja las restricciones para frenar la tercera ola de la Covid-19 y ha levantado el cierre perimetral provincial, aunque se mantiene el autonómico, al tiempo que amplía el aforo en los lugares de culto.

En concreto, como ha avanzado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se trata de medidas que corresponden al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, como autoridad delegada y, a la vista de la evolución de los datos, se ha decidido relajar algunas de las medidas.

Así, se podrá viajar entre provincias de la Comunidad desde las 00:00 horas del sábado aunque no se podrá salir ni entrar en Castilla y León sin justificación y se elimina el tope de 25 personas en templos para limitar el aforo a un tercio.

Toque de queda a las 22 horas

Este martes eTribunal Supremo suspendió el adelantamiento del toque de queda a las 20:00 horas en Castilla y León y que había sido objeto de recurso por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

La resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo, que no entra en el fondo del asunto y se pronuncia únicamente sobre las medidas cautelares solicitadas por la Abogacía del Estado, deja por tanto sin efecto la medida que fue acordada el pasado día 15 de enero por el máximo responsable del Ejecutivo autonómico, que entró en vigor al día siguiente y que se ha venido aplicando en la Comunidad a lo largo de un mes. Por tanto, el toque de queda en toda la comunidad queda establecido desde las 22:00 a las 6:00 horas.