Salvador Illa y Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo.

Salvador Illa y Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo. Efe

Política POLÉMICA

Críticas a Marlaska por usar el Twitter oficial de Interior para hacer campaña a favor de Illa

"La cuenta oficial del Ministerio no es lugar para dedicarle unas palabras a Salvador Illa", critican desde el Partido Popular sobre el tuit, ya eliminado.

26 enero, 2021 21:56

Noticias relacionadas

La cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior ha publicado un tuit para felicitar al ministro de Sanidad saliente, Salvador Illa, por su “coraje y trabajo incansable frente al Covid y por su talante dialogante y sereno” y desearle suerte como candidato a las elecciones catalanas. “Son caulidades [sic] que le hacen ídoneo [sic] para liderar el cambio que necesita Catalunya”, continúa el mensaje de “reconocimiento y agradecimiento” al ahora aspirante a presidir la Generalitat en los comicios catalanes del 14-F. Poco después el tuit ha sido eliminado.

Esr9_2GXMAE92Se

Esr9_2GXMAE92Se

El tuit, redactado en clave personal –“un fuerte abrazo”- y firmado por el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska -que no tiene cuenta en esta red social-, ha indignado a cientos de usuarios, que critican que una cuenta institucional se utilice de forma propagandística y electoralista

"La cuenta oficial del Ministerio no es lugar para dedicarle unas palabras a Salvador Illa", ha lamentado Miguel Barrachina, presidente del PP en Castellón. "En lugar de estar pendientes del virus que está sesgando vidas y arruinando familias, en el Gobierno están pensando en la propaganda y en las campañas electorales. Siento vergüenza".

Los reproches también han llegado desde Ciudadanos, y en concreto de Toni Cantó, "Desde la cuenta oficial de un ministerio. No tienen vergüenza", ha tuiteado el dirigente liberal.

Darias asume Sanidad

Desde que este martes por la tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que sería Carolina Darias la sustituta de Salvador Illa al frente de Sanidad, se han sucedido las reacciones a esta decisión, que ha sido criticada por partidos como el PP.

"Sánchez cambia a un filósofo por una abogada al frente del Ministerio de Sanidad. Pero tranquilos nos dicen, que Simón sigue", ha ironizado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.