Felipe González, expresidente del Gobierno.

Felipe González, expresidente del Gobierno.

Política

Felipe González a Iglesias: "Comparar a Puigdemont con los exiliados me produce vergüenza"

El expresidente del Gobierno considera que los comicios en Cataluña "puede y deben celebrarse" el próximo 14 de febrero.

25 enero, 2021 10:35

Noticias relacionadas

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha afeado al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias su comparación de hace unas semanas de Puigdemont con los exiliados republicanos de la Guerra Civil. "La comparación de Puigdemont con los exiliados del Franquismo me produce dolor y vergüenza ajena", ha dicho en entrevista a la Cadena Ser.

El expresidente del Gobierno se ha mostrado "cansado" con las tensiones dentro del Gobierno de coalición, diciendo que "cada día hay salidas de tono". "Nos dicen que un Gobierno de coalición es distinto pero las deliberaciones del Consejo de Ministros son secretas. Lo único que se comparten son las decisiones y a cada día vemos las deliberaciones discutidas en público. Es una falta de respeto al funcionamiento institucional".

Preguntado sobre las elecciones de Cataluña del próximo 14 de febrero, González ha considerado que "pueden y deben realizarse". Poniendo de ejemplo las elecciones presidenciales de Portugal este domingo, en su peor ola de contagios en la pandemia, González ha considerado que el ejemplo portugués "demuestra que se pueden crear las condiciones para el ejercicio del voto". 

"Cuando el derecho democrático choca con la salud hay que ponderarlo, pero el Govern ha hecho un decreto impresentable para intentar retrasar las elecciones. Básicamente ponían que el 30 de mayo como posible fecha y ya veríamos. Hay una falta de respeto a las reglas del juego, a la legalidad", destaca. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.