Pablo Casado con Alejandro Fernández, candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat.

Pablo Casado con Alejandro Fernández, candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat. Efe

Política Coronavirus

Pablo Casado denuncia que Pedro Sánchez y Salvador Illa estén "de campaña" en plena ola

El presidente del PP acompaña en Barcelona al candidato Alejandro Fernández a las puertas del inicio de la campaña electoral en Cataluña.

23 enero, 2021 14:38

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez y Salvador Illa no han celebrado este sábado un Comité Federal del PSOE en Barcelona, sino un mitin de puesta de largo del candidato a las elecciones catalanas, sostiene el PP, indignado por el cónclave socialista.

El presidente de los populares, Pablo Casado, ha denunciado precisamente en Barcelona que el presidente del Gobierno y el ministro de Sanidad "estén de campaña electoral negando la evidencia" de la tercera ola de la pandemia de la Covid-19.

"Las cosas van mal, la pandemia está mal gestionada y no se están poniendo las medidas necesarias parar poder pasar página del coronavirus", ha declarado Casado, que ha presentado la candidatura del PPC al 14-F que lidera Alejandro Fernández.

El presidente del PP ha subrayado que las cifras de contagios y fallecidos son "inadmisibles" y ha recalcado que en esta situación "los responsables no deberían estar haciendo campaña sino que tendrían que estar en su casa" como, según ha dicho, ha pasado con los ministros de Sanidad de Chile, Nueva Zelanda o República Checa.

"Ola de incompetencia"

"Pero lo tenemos por aquí haciendo campaña y diciendo incluso que dentro de unos días deja el ministerio para poder hacer campaña", ha criticado, en alusión a las palabras que ha pronunciado el propio Illa en el Comité Ejecutivo Federal del PSOE que se celebra en Barcelona y que preside Sánchez.

Casado ha asegurado que el PP ha hecho "todo lo posible" para intentar "tener una estratega nacional" y ha añadido que las comunidades autónomas que gobierna su partido están "echando el resto" y "dando la cara". "En esta tercera ola lo que se ha visto es una inmensa ola de incompetencia, engaños y arrogancia", ha aseverado.

Sin embargo, el presidente del PP ha criticado que el Ejecutivo que preside Sánchez "niegue la evidencia" y se "esconda utilizando la técnica del avestruz". También ha pedido al Gobierno que "cese el caos de la vacunación".