El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Política

Podemos aprovecha el Día del Migrante para insistir en la regularización de 600.000 ‘sin papeles’

La formación ha asegurado que está trabajando para que se dote a las oficinas de extranjería de los recursos humanos y tecnológicos.

18 diciembre, 2020 16:55

Noticias relacionadas

El portavoz de Unidas Podemos  en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha reclamado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la regularización de 600.000 personas sin papeles que se encuentran en España.

Echenique ha aprovechado que este viernes es el Día del Migrante para recuperar de cara a la opinión pública esta propuesta de su partido. El diputado ha respondido a un tuit del ministro haciéndole la petición.

"Desde Unidas Podemos te mandamos la propuesta de regularizar a las alrededor de 600.000 personas migrantes sin papeles. Es una cuestión urgente de derechos humanos y es bueno para los ingresos del Estado y la economía. #DiadelMigrante".

Escrivá ha aprovechado la efeméride para recordar "el dinamismo y prosperidad que siempre han traído las migraciones en la historia. Quiero felicitar a todos l@s migrantes y celebrar sus progresos, sus logros, sus trabajados éxitos. Hacen que seamos un país mejor", ha escrito.

Comunicado

En un comunicado, Unidas Podemos ha urgido a solucionar el colapso en las citas de extranjería, al considerar que se están vulnerando los derechos de los extranjeros que llegan a España y viven en el país.

El socio de gobierno ha asegurado en el escrito que está trabajando para que se dote a las oficinas de extranjería de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para su correcto funcionamiento.

La actual situación, ha advertido, dificulta tanto el acceso como el mantenimiento de un puesto de trabajo, afecta a la formalización de contratos de alquiler e imposibilita abrir una cuenta bancaria y otros trámites administrativos.