Política

Ayuso, musa de 'Le Figaro': "La madrileña que no se deja impresionar por los ayatolás de la precaución"

El diario ensalza la gestión del coronavirus de la presidenta madrileña, que ha logrado el "equilibrio entre la pandemia y la libertad económica".

18 diciembre, 2020 00:55

Noticias relacionadas

"La mujer que liberó Castilla". Así titula 'Le Figaro' en su edición de este viernes un análisis de la figura política de Isabel Díaz Ayuso que ensalza la gestión de la presidenta d ela Comunidad de Madrid en la lucha contra el coronavirus. Una batalla en la que, ha hallado el camino para "el equilibrio entre la pandemia y la libertad económica".

El diario francés argumenta que "la inmunidad colectiva adquirida por la primera ola no disminuye los méritos de esta madrileña pura que no se deja impresionar por los ayatolás de la precaución".

Salud y economía

'Le Figaro' destaca de Ayuso la unión entre salud y economía como una especie de eslogan. Dos materias que van entrelazadas en una suma en la que "los restaurantes y los espectáculos se han abierto respetando las medidas" necesarias.

En este sentido, defiende las medidas y gestión de la pandeia realizada por Ayuso, como son el confinamiento "inmediato" de barrios según la incidencia del coronavirus, la construcción del Hospital Enfermera Isabel Zendal  o la exigencia, tras una batalla que duró meses contra el Ejecutivo central, de los tests en aeropuertos.

Esta ha sido una de las victorias de Ayuso, mediante la cual, España, desde el pasado 23 de noviembre, requiere una PCR negativa a viajeros internacionales de hasta 65 países en las 72 horas previas a su llegada a España para poder entrar en el país, incluyéndose en el listado Estados Unidos, Francia o Alemania. Algo que, celebra el rotativo francés, ha llevado a Madrid a ser una de las capitales de Europa con menos casos de infectados.

"La toman por idiota"

'Le Figaro'  asegura que en esta ocasión "la pasionaria es de derecha", en comparación a otros movimientos recientes surgidos en la política española como Ciudadanos o Podemos. Explica que la presidenta de la Comunidad de Madrid colabora en la "reconstrucción" de un "partido histórico" aquejado por numerosos escándalos de corrupción.

Y va más allá: "Algunos, llenos de condescendencia, la han tomado y todavía la toman por una idiota. ¿Su fuerza? Habla sin filtro de todos los temas, con la izquierda radical y el PSOE como blanco principal, que tienen el control del país".

Cuenta su lucha contra el independentismo y también contra presidente del Goberno a raíz de la Covid-19. Algo que el periódico ya defendió tras una entrevista hace menos de un mes, en la que la calificaba como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" de Pedro Sánchez.