Arrimadas celebra un gol de la Selección en Barcelona.

Arrimadas celebra un gol de la Selección en Barcelona.

Política CIUDADANOS

Arrimadas une fuerzas con De la Morena y Guasch para que la Selección vaya a Cataluña y País Vasco

La presidenta de Ciudadanos ha participado en un acto junto a varios periodistas deportivos para alabar "la capacidad de unión de la Selección".

10 diciembre, 2020 13:43

Noticias relacionadas

Inés Arrimadas ha unido fuerzas con algunos de los periodistas deportivos más influyentes para clamar por la vuelta de la Selección española de fútbol a los campos de Cataluña y País Vasco. En un acto celebrado en la sede de Ciudadanos -algunos han participado de manera telemática-, José Ramón de la Morena, Tomás Guasch, Juan Antonio Alcalá o el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, han secundado el ruego de la candidata liberal.

A Arrimadas le gusta el fútbol. Ha contado que suele ponerse las camisetas de distintos equipos para hacer deporte. De niña, jugaba de mediocentro. Es del Barça. En su turno de palabra, ha destacado "la capacidad de unir al país" que tiene el fútbol y, en particular, la Selección.

"Tenemos que ser conscientes de esa potencia. Llega a donde no llega nada más. Da igual de dónde seas o qué trabajo tengas. La Selección nos une", ha resumido Arrimadas.

La presidenta de Ciudadanos ha mencionado las "grandes fiestas" en las calles de Barcelona durante la celebración de la Eurocopa y el Mundial: "Sería un síntoma de normalidad que volviera a jugar en el Camp Nou. No disputa allí un partido importante desde las olimpiadas".

En el coloquio también han participado dos jugadores de la Selección: Pepe Reina -actual portero de La Lazio- y Mercedes Coghen, medallista olímpica de hockey sobre hierba en Barcelona 92. Ambos han descrito el "orgullo" que les supuso vestir la camiseta roja.

De la Morena

De la Morena, por ejemplo, ha cargado contra Javier Clemente, actual seleccionador del País Vasco, por pretender que el combinado autonómico participe en competiciones internacionales y pueda enfrentarse a España. "Para tener Selección hay que tener una liga. A ver si se enteran algunos. Cuando era seleccionador nacional no decía esas cosas. Guardaba silencio y respondía con evasivas".

"No quiero pertenecer a un país que sienta sus autonomías atadas con alambre. Quiero que nos abracemos. Algo estamos haciendo mal unos y otros", ha aseverado De la Morena, firme partidario de la vuelta de la Selección al País Vasco, que jugará pronto en San Mamés.

Tomás Guasch

Tomás Guasch, siempre irónico, ha dicho: "Yo ya me espero cualquier cosa, incluso que intenten hacer desaparecer la Selección o trocearla. A mí me pone tan cachondo un jugador de Melila como uno gallego o catalán".

El periodista de Cope ha apostado, junto a Arrimadas y De la Morena, por la vuelta de la Selección tanto a su tierra como a los terrenos de juego de País Vasco. 

Ciudadanos, además, ha llevado el asunto al Congreso. Lo hizo después de que Elustondo, presidente de la federación vasca, revelera un acuerdo con el Gobierno para la participación internacional de las selecciones autonómicas. Finalmente, se disculpó y acabó rectificando.

Arrimadas ha concluido con un viaje a su niñez más futbolística: "Yo he sido muy del Barça, de llorar de tristeza cuando perdían y de felicidad cuando ganaban. Lloré con el gol de Koeman en Wembley. Me da una pena inmensa que quieran utilizarlo como herramienta política".