Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Salvador Illa, ministro de Sanidad. Efe

Política

Sanidad baraja reuniones de 10 y reunificaciones familiares para las fiestas de Navidad

Este es el plan que el departamento que dirige Salvador Illa estudia lllevar este miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

1 diciembre, 2020 21:39

Noticias relacionadas

El Ministerio de Sanidad baraja permitir las reuniones de 10 personas durante las fiestas de Navidad. Sobre la mesa también está la posibilidad de que los familiares que viven en distintos territorios puedan reunirse.

Así lo aseguran a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras de las reuniones entre el Ministerio y las comunidades autónomas. Este es el plan que el departamento que dirige Salvador Illa estudia lllevar este miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En cualquier caso, desde el Ministerio de Sanidad indican que "hasta que no se celebre el Consejo Interterritorial" no se va a "comentar nada del plan de Navidad".

Todavía quedan por definir las líneas de la estrategia anti Covid-19 que se llevará a cabo en las próximas semanas, y serán las administraciones autonómicas las que tengan la última palabra plasmándola en los boletines oficiales. Pero la idea de Sanidad es que quienes viven lejos (o fuera del país) puedan volver a casa y visitar a sus familiares cercanos.

No está claro qué pasará en el caso de que algún territorio entre los que se viaja esté confinado. Illa ha avisado en la en la sesión de control al Gobierno en el Senado de este martes que las medidas para Navidad harán que las celebraciones sean “diferentes”.

“Diciembre es un mes que ve incrementada de forma notable tanto la movilidad como los contactos sociales. Y son los dos vectores de transmisión del virus. Por eso espero que en la reunión ordinaria que mantendremos en la Interterritorial podamos acordar medidas", ha explicado.