La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, este martes en Antena 3.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, este martes en Antena 3.

Política PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Susana Díaz exige a Otegi y Bildu que pidan perdón por los asesinatos de ETA y afea a Iglesias "su teatro"

Ha defendido que "el PSOE no ha pactado con Bildu", que sus votos "no son necesarios" y que este es un argumento inventado por la derecha. 

24 noviembre, 2020 10:10

Noticias relacionadas

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, considera que Arnaldo Otegi y "todo" EH Bildu deben seguir el ejemplo del diputado de su partido, Jon Iñarritu, que este lunes dio el "pésame" a un diputado de Vox cuyo padre fue asesinado por la banda terrorista ETA.

"Lo que ha hecho Iñarritu de pedir perdón lo tiene que hacer todo el partido. Y Otegi", ha afirmado Díaz, que ha remarcado que ella piensa "lo mismo de siempre" sobre esta formación y su líder. En este sentido, ha defendido que "el PSOE no ha pactado con Bildu ni con Otegi", que sus votos "no son necesarios" y que este es un argumento en el que "la derecha se ha empeñado" en repetir. 

"El PP está haciendo una sobreactuación para que se ponga el foco ahí y no en que no apoyan los Presupuestos Generales del Estado y en su falta de responsabilidad", ha dicho en una entrevista en Antena 3.

Susana Díaz pide a Bildu pedir perdón por los asesinatos de ETA

Díaz cree, además, que la derecha "tiene una muy clara hoja de ruta" y "está obsesionada con la oportunidad de poder derrocar al Gobierno". "Casado no es un patriota en absoluto, quiere que no salgan los Presupuestos y vaya a elecciones", ha añadido. 

Con el 'sí' de Bildu a las cuentas públicas, que sus militantes votarán este jueves, el Gobierno tiene cada vez más fácil su aprobación. "La gente necesita apoyo económico y para eso hacen falta los Presupuestos", ha insistido. 

Crítica con Iglesias

Susana Díaz no sólo se ha mostrado crítica con Casado, también con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al que le ha afeado su "sobreactuación".

"Iglesias va buscando su minutito de gloria, de poner el valor por encima de lo que aporta", ha censurado, para añadir que "la personalidad de Iglesias facilita la sobreactuación y el exceso de teatro".