España

Iñarritu (Bildu) da su "pésame" a un diputado de Vox, padre de un Guardia Civil asesinado por ETA

Antonio Salvá es el padre de Diego Salvá, que junto a Carlos Sáenz de Tejada, fueron las últimas víctimas mortales de la banda terrorista en un atentado con bomba.

23 noviembre, 2020 22:31

Noticias relacionadas

El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, ha expresado su "solidaridad" al diputado de Vox Antonio Salvá, padre de Diego Salvá, un guardia civil asesinado por ETA el 30 de julio de 2009 en Mallorca.

"Toda víctima de cualquier violencia merece todo mi respeto, solidaridad y pésame. Y usted, señor Salvà, independientemente de lo que yo piense de su formación, que seguramente sea lo mismo que usted piensa de la mía, tiene mi respeto como persona, pero como víctima tiene también mi solidaridad personal y profunda", ha dicho durante la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados.

Salvá, junto a su compañero, Carlos Sáenz de Tejada, fueron las últimas víctimas mortales de la banda terrorista en un atentado con bomba, el que tuvo lugar en el cuartel de Palmanova, en Mallorca. 

Iñarritu (Bildu) condena el "terrible" atentado que sufrió el hijo de un parlamentario de Vox Efe

Iñarritu se ha mostrado rotundo: "Cuando ocurrió ese terrible asesinato, esa injusticia que el señor Salvá sufrió en su familia y que nunca tenía que haber sufrido, expresé mi condena, mi rechazo".

"Aquello que sostenía hace 11 años no sigo sosteniendo igual. Todo mi respeto, mi rechazo y mi pésame", ha añadido.