Inés Arrimadas, en el Congreso de los Diputados.

Inés Arrimadas, en el Congreso de los Diputados. EFE

Política

Arrimadas se inclina por el no a los PGE y avisa de que Bildu y ERC son "incompatibles" con Cs

"En los presupuestos faltan todavía muchas ayudas para enfrentar la crisis económica", ha dicho. 

21 noviembre, 2020 23:09

Si la votación para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2021 se produjera este domingo, Ciudadanos no los apoyaría. Al menos, así lo ha asegurado la líder de la formación, Inés Arrimadas, que ha vuelto a avisar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su apoyo es incompatible con el de Bildu y ERC.

"Si mañana se tuvieran que votar estos Presupuestos, nosotros votaríamos que no", ha sentenciado Arrimadas en una entrevista en La Sexta. La presidenta del partido naranja ha sostenido que Ciudadanos seguirá trabajando para conseguir que diversas políticas tengan cabida en las próximas cuentas públicas.

Precisamente, ese ha sido uno de los argumentos que ha esgrimido para poner distancia con otros posibles partidos que pueden cuadrar la aritmética del Gobierno para sacar adelante las cuentas. "Mientras nosotros pedimos ayudas a distintos sectores e igualdad en los Presupuestos, ellos se concentran en humillar a los españoles", ha aseverado en relación con Bildu y ERC.

Para Arrimadas, el sello de estas formaciones en los Presupuestos es una clara línea roja. "El camino de Bildu y ERC es totalmente incompatible con el de Ciudadanos", ha aseverado, y no es por "sólo el por quién, sino por qué".

En su opinión, "en los presupuestos faltan todavía muchas ayudas para enfrentar la crisis económica", y ha puesto como ejemplo los permisos laborales para padres y más ayudas a pymes y autónomos.

Por ello, ha dicho, Ciudadanos está dispuesto "a dialogar para conseguir medidas positivas". En esta línea, una vez más, la líder ha instado al presidente del Gobierno a elegir si quiere la vía de Ciudadanos o la vía soberanista para estas próximas cuentas públicas, aunque ha reconocido que la última vez que habló con Sánchez fue hace dos semanas.

El pasado miércoles, Arrimadas ya puso a Sánchez ante la "hora de la verdad". Con la mano tendida, pidió al presidente que elija un pacto con la "moderación" o uno con la "sedición" -ERC- y el "secuestro" -EH Bildu-.