Francesc de Carreras, Xavier Pericay y Albert Rivera.

Francesc de Carreras, Xavier Pericay y Albert Rivera. Efe

Política

El fundador de Ciudadanos Xavier Pericay se da de baja en el partido

"Pongamos que no tiene mucho sentido seguir militando en un partido en el que ya no se cree", ha dicho. 

31 octubre, 2020 19:38

Noticias relacionadas

El excoordinador de Ciudadanos  en Baleares y uno de los 15 fundadores del partidoXavier Pericay, se ha dado este sábado de baja de la formación.

"Fue bonito mientras duró", ha asegurado Pericay en un tuit en el que ha hecho público el correo electrónico mediante el que ha solicitado la baja del partido naranja.

El mensaje dice: "Por la presente os comunico que a día de hoy, 31 de octubre de 2020, he decidido darme de baja en el partido. Os agradeceré que toméis nota de ello a todos los efectos".

En otro tuit, en respuesta a un mensaje en el que se le pregunta la razón de su decisión, Pericay explica: "Pongamos que no tiene mucho sentido seguir militando en un partido en el que ya no se cree".

Pericay dimitió en julio de 2019 como miembro de la dirección nacional. La suya fue la cuarta baja en pocos días junto con las de Toni Roldán, Javier Nart y Juan Vázquez, que han optado por diferentes niveles de desvinculación del partido, desde la total a la parcial.

Entonces, en una entrevista con EL ESPAÑOL, aseguró que "algunas de las decisiones han llegado demasiado cocinadas al Comité Ejecutivo de Cs". "En los fichajes de Ciudadanos a veces ha pesado más desgastar al adversario que el talento", criticó también entonces. 

Había sido responsable del área de Educación de la ejecutiva, líder de esa formación en Baleares y portavoz en el Parlament balear en la pasada legislatura. Había comunicado al partido su decisión de dejar todos cargos orgánicos tras su derrota en las primarias en Baleares para designar candidato a las elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019.