Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Efe

Política

Cayetana y el tono "extremadamente duro" de Casado con Abascal: "Es una injusticia y un error"

"Debatir y disentir es compatible con la disciplina de partido", ha dicho, justificando su voto en contra de la moción de censura pese a haber defendido la abstención. 

24 octubre, 2020 09:57

Noticias relacionadas

Cayetana Álvarez de Toledo ha considerado este sábado que el tono de Pablo Casado con Santiago Abascal en la moción de censura de este jueves, "una injusticia y un error", que puede apartar a los votantes de Vox del PP y amenazar la aglutinación del centro derecha.

"En lo personal ha sido extremadamente duro, lo que me parece una injusticia y un error. Ha hecho una impugnación muy ad hominem de su persona. Hay el riesgo de que muchos de los votantes de Vox sientan ese ataque como un ataque a los votantes de Vox también y que se aparten definitivamente del partido", ha analizado.

Cayetana comprende, por eso, la "reacción de perplejidad", casi "en estado de shock" de Abascal, ante lo que considera " un ataque en términos personales". 

La diputada, que había hecho campaña por la abstención del partido en la moción de censura, reconoce que Casado hizo "una reivindicación vibrante del Partido Popular ante cualquier visión populista" pero considera, sin embargo, que esa estrategia acarrea "riesgos".  

"El proceso que se inicia con el discurso de la moción puede ir a la voladura de Vox o de los votantes de Vox con el PP. Lo más importante es reagrupar el espacio del centro derecha y eso incluye a millones de personas que han ido a Vox. Tras este ataque a Abascal es importante construir la trama de afectos que es muy difícil".

Álvarez de Toledo le ha restado importancia al sentido de su voto, que pese a defender la abstención, se ha amoldado a la disciplina de partido y ha votado no, y ha subrayado que "debatir y disentir es compatible con la disciplina de partido". "Mi voz es siempre mía y mi voto es casi siempre del partido", zanjó.