La diputada del PP,  Cayetana Álvarez de Toledo, este lunes en una entrevista en TVE.

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, este lunes en una entrevista en TVE.

Política CORONAVIRUS

Cayetana apoya a Ayuso: "Sánchez pone los cañones contra Madrid. Si pudieran tumbarla, lo harían"

Cree que el objetivo de la izquierda es "controlar" Madrid y denuncia un ataque "feroz" y "atosigamiento" contra Ayuso que dura ya "meses. 

5 octubre, 2020 10:28

Noticias relacionadas

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha colocado del lado Isabel Díaz Ayuso, justo cuando sectores del partido la descartan ya como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid y después de la 'intervención' por parte de Sanidad ante el aumento de casos.

Álvarez de Toledo ha aplaudido la gestión de Ayuso durante la pandemia y ha recordado que "se ha adelantado a todas las medidas", lo que ha ayudado, ha dicho, a "doblegar la curva" y mejorar los datos de las últimas semanas. En este punto ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto "todos los cañones y el foco" contra el Ejecutivo regional con la aplicación de unos "criterios de gran severidad que no aplican a otros territorios".

Así, ha señalado compartir la decisión de Ayuso de ir a los tribunales contra el 'cierre' de Madrid y otras nueve ciudades ante un "ataque feroz y de atosigamiento" por parte del Gobierno que dura ya "meses". "Madrid defiende un trato justo y se resiste a ser un territorio discriminado", ha afirmado la popular en una entrevista en TVE.

"Tumbar" a Ayuso

Además, cree que la actitud del Gobierno tiene un objetivo claro: "tumbar" a Ayuso. "Para la izquierda es fundamental el control de Madrid. Si pudieran tumbar a Gobierno de Ayuso lo harían", ha afirmado.

En esta línea, ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, "un poco más de pudor" a la hora de hablar de Madrid, ya que "es el responsable de la gestión de la pandemia que ha puesto España en los peores datos del Mundo". "Se permite dar lecciones a Madrid", ha añadido.

Sobre la monarquía y la ausencia del Rey en la entrega de despachos a los jueces en Barcelona, Álvarez de Toledo ha denunciado un "ataque sistemático" a la Corona. "El dilema de la izquierda y los nacionalistas es: o depuesto o de derechas. Y ese es un argumento perverso", ha afirmado.

Ante esto, ha pedido "a todos los demócratas españolse que se sienten reconfortados por la España del 78 y a todas las personas republicanas que se identifican con los valores de libertad, igualdad y fraternidad, que salgan a defender al Rey". 

Acerca de la moción de censura de Vox, la diputada del PP aboga por la abstención y ha lanzando este mensaje, al ser preguntada si debería haber sido presentada por Pablo Casado. "Bueno, es un debate. Todavía hay tiempo. Las legislaturas son largas, mal que nos pese", ha dicho. 

TVE, por la vía de TV3

Durante la entrevista, Álvarez de Toledo ha aprovechado para criticar a TVE, medio en el que estaba siendo entrevistada. Ha pedido a la cadena pública "que no vaya por la vía de TV3" para evitar "una ruina sectaria". Ha cuestionado, además, la entrevista a Carles Puigdemont y el fichaje del periodista Jesús Cintora. "¿Representa la pluralidad?", ha dudado, para pedir la renovación de la cúpula de RTVE, que está en manos del Congreso, algo que le ha recordado la presentadora de La Hora de la 1, Mónica López. 

Por último, si sobre su posición en el PP, ha dejado claro que no se plantea abandonar el partido. "Me quedo por una deuda moral con los catalanes que votaron al PP. Me quedo haciendo política", ha afirmado. Ha reconocido que "hace tiempo" que no habla con Pablo Casado pero recientemente han cruzado "un par de mensajes" sobre una iniciativa dentro del partido.