Pablo Casado, presidente del PP, en los estudios de COPE.

Pablo Casado, presidente del PP, en los estudios de COPE.

Política Operación Kitchen

Casado denuncia un "doble rasero" con Kitchen: "¿Preguntan a Sánchez por Filesa o los GAL?"

El presidente del partido recalca su "compromiso con la regeneración" y dice no estar preocupado "por ahora". "El que la haga la va a pagar", avisa. 

14 septiembre, 2020 10:07

Noticias relacionadas

Pablo Casado se compromete a que "el PP va a estar a la altura si un juez dice que se han demostrado las informaciones" sobre la 'operación Kitchen' "y alguna persona tiene alguna responsabilidad". El presidente del partido recuerda que su "compromiso con la regeneración" fue uno de los puntos clave de su intervención en el congreso que le dio el poder en Génova, donde también sostuvo que no tendría problema en "soltar amarras con cualquier conducta no ejemplar que hubiera ocurrido en el pasado".

"Dije que el que la haga, la va a pagar, es mi compromiso con los afiliados", ha recalcado Casado, entrevistado en la Cadena COPE. Asegura el dirigente que "por ahora" no está "preocupado" porque el nombre que más ha trascendido, el de Francisco Martínez, exsecretario de Estado de Seguridad y figura clave en el caso, "no está afiliado".

Casado ha afirmado que confía en el estado de derecho "aunque no le guste al vicepresidente segundo -en referencia a Pablo Iglesias-" y que no se va a dedicar a atacar a la Justicia. Eso sí, ha deslizado el peso que se le está dando a un "mero escrito de la Fiscalía" que "lidera" Dolores Delgado, "una exdiputada socialista envuelta en un escándalo de escuchas, extorsiones policiales a empresarios, periodistas y jueces".

Casado dice que "el PP estará a la altura": "El que la haga la va a pagar"

"Pido el mismo rasero"

"Lo que pido es que el mismo rasero se tome para todos", ha demandado, citando el caso de los ERE o Filesa, que salpican al PSOE. "¿Alguien le pregunta a Pedro Sánchez por Filesa o los GAL?", ha cuestionado.

De igual forma se ha expresado sobre la comisión de investigación sobre 'Kitchen' en el Congreso, respaldada incluso por Ciudadanos. Dice estar "encantado" de su existencia pero se queja de que no la haya "sobre todo el mundo" ya que, ha apuntado, el excomisario José Manuel Villarejo ha 'disparado' ya en todas las direcciones.

Según el auto del juez Manuel García-Castellón, el Ministerio del Interior, con Jorge Fernández Díaz al mando, creó un cuerpo "parapolicial" coordinado por Francisco Martínez dedicado a obtener "información concreta sobre el lugar en el que Luis Bárcenas y su esposa ocultarían material documental comprometedor para altos dirigentes de la formación, sustrayendo su conocimiento de la autoridad judicial". El dispositivo, de hasta 71 agentes, se habría costeado con fondos reservados. De todo lo anterior habría estado al tanto Mariano Rajoy, apunta un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Ya fuera de 'Kitchen', en relación con los Presupuestos, Casado insiste en que no conoce "ni una línea" de la propuesta de cuentas del Estado del Gobierno "ni con quién los va a pactar", por lo que no se le puede exigir apoyo. Otro de los asuntos urgentes es la renovación de instituciones como el Tribunal Constitucional, que niega estar "bloqueando", molesto aún por la filtración de sus whatsapp con Pedro Sánchez: "Yo tendría que volver a nacer para desvelar conversaciones privadas. Soy una persona seria".

Pero su mayor indignación, al menos en el tono, se ha desvelado en alusión a la gestión de la Covid-19. Ha anunciado que el PP formalizará la propuesta de una comisión de investigación en la que el Gobierno deba responder de sus medidas y de las dramáticas cifras de la pandemia y ha acusado al ejecutivo de "falta de previsión, incompetencia y propaganda".