El secretario general de Vox y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith. Efe

El secretario general de Vox y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith. Efe

Política

Vox pide "plomo" contra los narcotraficantes: "La vida de nuestros agentes vale más"

El diputado reclama una ley que legitime el uso de la fuerza para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

8 septiembre, 2020 16:05

Noticias relacionadas

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido "plomo" para los narcotraficantes que operan en el Estrecho. La respuesta de la formación de ultraderecha para acabar con los episodios violentos, como los que se han producido en la última semana en Málaga, pasa por dar carta blanca a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

En un vídeo en Twitter, Smith aboga "modificar la ley para que el uso legítimo de la fuerza por parte de los agentes tenga el respaldo legal". De una forma más clara, añade, "contra el narcotráfico, plomo".

"Si tienen que disparar a las lanchas o a los vehículos, o abatirles en las calles, deben tener el respaldo de la ley", defiende el dirigente de la formación que lidera de Santiago Abascal.

Smith considera que "lo que está pasando en Algeciras ha pasado hace mucho tiempo las líneas rojas" y, por ello, reivindica "que se dote de los medios necesarios" a los agentes. "Están en una guerra con absoluta desigualdad de armas", asegura.

En el vídeo, pide también que "se requiera el apoyo de las fuerzas armadas para el control del Estrecho" y  afirma que "la vida de los agentes vale más que la de los narcotraficantes"

Este domingo, dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos mientras se disponían a detener a los participantes de un alijo de droga en un playa de Estepona. Pocas horas antes, un inspector de la Policía y otro agente también resultaron heridos tras ser embestidos por un coche cargado de hachís en Algeciras.

En una visita a uno de los heridos, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, prometió ayer que dotará a las fuerzas de seguridad de los medios necesarios para garantizar su seguridad. "Me gustaría trasladarle a las organizaciones criminales y a la sociedad en general que el narco no va a quedar impune", dijo.