Política

Carlos Carrizosa, nuevo candidato de Ciudadanos en Cataluña en sustitución de Lorena Roldán

Era junto a Jordi Cañas el principal candidato para sustituir a Roldán dados los malos pronósticos electorales.

19 agosto, 2020 22:52

Noticias relacionadas

El Comité Permanente de Ciudadanos ha decidido este miércoles nombrar como candidato a la Generalitat de Cataluña a Carlos Carrizosa en sustitución de Lorena Roldán.

El partido ha querido recordar que Roldán "ostenta ya cargos de enorme importancia a nivel nacional, puesto que ejerce la portavocía de Ciudadanos en el Senado y es también portavoz nacional adjunta del Comité Ejecutivo naranja, y que seguirá desempeñando por su gran trabajo realizado hasta la fecha".

Cs, primer partido de Cataluña en las últimas elecciones, pretende que "el candidato de Ciudadanos a los próximos comicios tendrá exclusivamente cargo público en Cataluña". El nombramiento de Carrizosa de cara a los próximos comicios ha sido propuesto por unanimidad.

El objetivo es también que "no pueda ser identificado como un candidato de siglas y difumine cualquier idea de partidismo, facilitando así la futura coalición constitucionalista".

Carrizosa era junto a Jordi Cañas el principal candidato para sustituir a Roldán dados los malos pronósticos electorales, muy lejos de los anteriores.

En un comunicado el partido naranja asegura además que "intensificará las conversaciones y contactos con el resto de formaciones constitucionalistas para alcanzar una candidatura conjunta que garantice que no se pierde un solo voto por la convivencia y la democracia".

En el escrito destaca "la gravedad de la situación en Cataluña" como uno de los motivos de esta decisión. En la reunión también se ha realizado una evaluación general de la situación política del país.

Agradece a Roldán su dedicación y compromiso y defiende la importancia, debido a la pandemia del coronavirus, de su labor como portavoz de Cs en el Senado y como portavoz nacional adjunta del Comité Ejecutivo.

El encuentro ha sido presidido por Inés Arrimadas y tanto Roldán como Carrizosa han participado. La medida de Cs coincide con la vuelta al trabajo de su líder el pasado lunes tras su baja por maternidad.