Carteles utilizados por Societat Civil Catalana para su campaña.

Carteles utilizados por Societat Civil Catalana para su campaña. E.E.

Política INDEPENDENTISMO

Campaña en Cataluña para frenar "la decadencia" que ha traído el 'procés': "más paro, menos inversión"

Societat Civil lleva a la calle los datos del hundimiento: caída del 83% en  inversión extranjera, 56 posiciones menos en competitividad.

18 agosto, 2020 12:22

Noticias relacionadas

Societat Civil Catalana ha iniciado una campaña para denunciar el "grave daño económico e institucional" que el independentismo ha causado en Cataluña y que se traduce en "más paro" y "menos inversión".

Según la entidad constitucionalista, entre 2010 y 2019, Cataluña cayó 56 posiciones en el ranking de competitividad de regiones europeas. Además, en el periodo comprendido entre 2017 y 2019, la inversión extranjera cayó un 83% respecto al trienio anterior.

Por todo ello, SCC asegura que se ha convertido en una "necesidad urgente" el "organizarse y apartar democráticamente a los nacionalistas del poder". Con este fin han desplegado anuncios en el metro de Barcelona, en el centro de Tarragona y Girona, así como miles de carteles en las calles del área metropolitana.

En esta campaña, Societat Civil Catalana ha querido poner el foco sobre tres realidades: el hundimiento histórico de la inversión extranjera en Cataluña durante el último trienio, la espectacular caída en el ranking de competitividad europea durante los últimos diez años y la pérdida de liderazgo en la economía española.


"Todos en Cataluña sabemos que nuestra tierra ha entrado en franca decadencia", afirma el presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa. "Los líderes independentistas nos han robado una década. O damos un volantazo político y cívico inmediato o la decadencia será ya irreparable. Hacemos una llamada a todos los catalanes para ser protagonistas del fin de la pesadilla. Nos merecemos recuperar la mejor Cataluña, no la caricatura que nos ha dejado el Procés", sentencia Sánchez Costa.

Para Ferran Brunet, profesor de Economía en la UAB y portavoz de Economía y Empresa en SCC, "hace años que advertíamos de los costes del procés. Al principio nos llamaban alarmistas y se reían. Ahora ya nadie se ríe. El descalabro es innegable. Son muchos los catalanes que saben que no es Madrid quien nos roba, sino el procés. Ha llegado la hora de que la sociedad civil despierte para rehacer Cataluña".

Por último, el vicepresidente de SCC, Xavier Marín, ha recordado que "la concienciación es el primer paso para la movilización. Y la movilización es la puerta del cambio".

Esta es la primera de tres campañas previstas para que "la mayoría de catalanes decida empoderarse y romper con la anestesia impuesta por el régimen nacionalista. Esta primera campaña busca concienciar. La siguiente irá orientada a fomentar el activismo para el cambio. En medio habrá una sorpresa en las playas. Todo llegará", aseguran desde la entidad constitucionalista.