Ignacio Garriga, diputado de Vox en el Congreso.

Ignacio Garriga, diputado de Vox en el Congreso.

Política ELECCIONES CATALANAS

El diputado Ignacio Garriga será el candidato de Vox en las próximas elecciones catalanas

La formación de Santiago Abascal ha elegido al dentista de carrera como número uno para los próximos comicios en Cataluña, aún sin fecha.

10 agosto, 2020 11:11

Noticias relacionadas

El diputado Ignacio Garriga será el candidato de Vox a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, que aún están pendientes de convocatoria, y se marca como objetivo "recuperar la libertad, el orden y la ley" que considera que han "arrebatado" a la comunidad autónoma.

En una entrevista concedida a La Razón, Garriga confirma la información publicada por EL ESPAÑOL el pasado mes de febrero. Según explica, su puesto como número uno por la provincia de Barcelona en las próximas elecciones catalanas ha sido ya aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox y él asume el encargo "con gran responsabilidad".

"Unos nos han traicionado durante años para sentarse en Moncloa y otros ganaron las elecciones en Cataluña, pero huyeron: ¡Yo no me voy!", proclama al anunciar que será el candidato a las elecciones catalanas.

Garriga fue el candidato de Vox por Barcelona en las elecciones generales de abril y noviembre de 2019, consiguiendo escaño en ambas ocasiones, y forma parte de la dirección del grupo parlamentario en el Congreso como portavoz adjunto. Si es elegido diputado del Parlament, deberá dejar el Congreso, ya que ambos escaños son incompatibles.

Dentista y padre de familia

Garriga tiene 33 años y es de Sant Cugat. Pese a su juventud, es padre de cuatro hijos. En el partido le tienen en alta estima como dirigente y contemplan que de ahora en adelante concentre su carrera en su comunidad natal.

En la actualidad, es diputado en el Congreso y viaja diariamente de la capital catalana a Madrid para conciliar sus obligaciones profesionales con su vida familiar. 

Este dentista de carrera empezó a ser conocido en Cataluña cuando participó en un debate electoral en TV3 con motivo de las pasadas elecciones generales. Vox ha cambiado de estrategia en la región respecto a los medios de comunicación y su presencia en el debate le catapultó como una de las principales figuras del partido en Cataluña.

Garriga fue además el coordinador de campaña de Vox de las últimas elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco y denunció el clima de "violencia y acoso" sufrido por sus candidatos, además de relatar en varias ocasiones el "hostigamiento" que asegura sufrir él mismo en Cataluña.