Concentración en Vitoria en contra de la Monarquía.

Concentración en Vitoria en contra de la Monarquía. Efe

Política

Podemos y Bildu se concentran para pedir el fin de la Monarquía: "Los Borbones a los tiburones"

Los asistentes han portado ikurriñas y banderas republicanas y han proferido gritos en favor de la república y en contra de la monarquía.

5 agosto, 2020 20:10

Noticias relacionadas

Más de 300 personas se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Bilbao, tras una pancarta con el texto ¡Borbones fuera!. Monarkia kanpora!, para corear lemas en favor de la república, la independencia y para pedir el fin de la monarquía española, exhibiendo banderas republicanas, ikurriñas, de la CNT, del PCE y alguna catalana.

El acto contra la monarquía había sido convocado a las siete de la tarde por diversos agentes sociales, sindicales y políticos, entre ellos, EH Bildu, Podemos, Ezker Anitza, PCE, CNT-Bilbao, ELA, LAB y CCOO.

Al centenar escaso de participantes a la hora de la cita se ha ido sumando más gente que coreaba lemas como Independentzia, Monarkia kanpora (fuera la monarquía), Euskal errepublika, Euskal Herria, Errepublika, que se intercalaban con gritos de No hay dos sin tres, república otra vez, Los Borbones a los tiburones o Felipe vete ya.

Vitoria y San Sebastián

Además de la manifestación de Bilbao, alrededor de dos centenares de personas se han concentrado en Vitoria tras una pancarta en la que se leía Monarkia kanpora (Fuera monarquía) para reclamar la marcha de Felipe VI.

La plaza del General Loma ha sido el escenario de esta protesta convocada por ELA, LAB, EH Bildu, Ezker Anitza y Podemos, en la que han participado ciudadanos anónimos y representantes de estas organizaciones, como la portavoz de la coalición abertzale en el Ayuntamiento de la ciudad, Miren Larrion, y la coordinadora en Euskadi de Ezker Anitza, Isabel Salud.

Por la tarde, a las 19.00 horas en San Sebastián se ha llevado a cabo otra concentración similar en el Boulevard.