Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana Álvarez de Toledo.

Política

Álvarez de Toledo aconseja a Pedro Sánchez romper con Podemos y buscar un Gobierno de concentración

A su juicio, ese cambio de socios del PSOE es "lo que España necesita" y "lo que Europa aplaudiría".

4 agosto, 2020 20:54

Noticias relacionadas

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha aconsejado al presidente Pedro Sánchez romper su coalición con Unidas Podemos y buscar un gobierno de concentración constitucionalista, en alusión al PP y Ciudadanos.

"Lo que tendría que hacer Pedro Sánchez es anunciar la ruptura inmediata con Podemos y los separatistas y el inicio de conversaciones para formar un Gobierno de Concentración Constitucionalista", ha escrito en la red social Twitter, al hilo de una noticia sobre las palabras del presidente del Gobierno en favor de la monarquía constitucional.

A su juicio, ese cambio de socios del PSOE es "lo que España necesita" y "lo que Europa aplaudiría".

Sánchez ha hecho balance de las medidas tomadas durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, pero no ha dejado pasar la ocasión para responder a los periodistas sobre la salida del emérito de España. ""Lo que se juzga no son instituciones, se juzga a personas", en clara defensa de Felipe VI.

El presidente se ha negado a dar un solo detalle de las negociaciones con el Monarca, iniciadas el pasado febrero: "Las conversaciones entre el jefe del Gobierno y el Jefe del Estado son discretas, me limito a respetar la decisión de la Casa Real, que ha sido la de marcar distancias".

Pero "la actualidad ha desbaratado todo lo preparado", aseguraban fuentes de Moncloa a este periódico minutos antes de la comparecencia del presidente. "La actualidad" es la salida de Juan Carlos I de España y la embestida contra la Monarquía, redoblada, de su socio de coalición, Pablo Iglesias.

En realidad, y como es evidente, la respuesta de los cinco puntos estaba más que preparada, y de esa intentó no salirse Sánchez en cada uno de los rebotes que recogían los periodistas: "El Gobierno, y yo como presidente, manifiesta su absoluto respeto a las decisiones que ha tomado la Casa Real. Porque suponen distanciarse de supuestas conductas reprobables y reprochables".

"Quiero destacar", añadió, "que cuando ha habido casos de corrupción de partidos políticos no se ha puesto en duda el sistema de partidos... aquí lo que se juzga no son instituciones, se juzga a personas. Don Juan Carlos está a disposición de la Justicia, como cualquier otro español".