Josep Rull. exconseller de Territorio,  ha sido recibido multitudinariamente en Terrassa.

Josep Rull. exconseller de Territorio, ha sido recibido multitudinariamente en Terrassa.

Política

Turull y Rull, recibidos de forma multitudinaria y entre aplausos en Parets y Terrassa pese al Covid

Los dos exconsellers, junto con Cuixart, Junqueras y Romeva, han salido de la prisión de Lledoners por primera vez usando el tercer grado.

17 julio, 2020 20:49

Noticias relacionadas

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el líder de ERC, Oriol Junqueras; y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull han salido de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), por primera vez este viernes usando su clasificación en tercer grado, con la que podrán pasar todo el fin de semana en casa.

Es el primer fin de semana en que se aplica el tercer grado a los presos condenados por sedición en el juicio del 1-O, después de que las juntas de tratamiento de las cárceles aprobaran el jueves aplicarles la modalidad habitual del régimen abierto, y el resto de líderes del 1-O que están en la cárcel saldrán también a lo largo de este viernes.

Después de salir de la cárcel a primera hora de la mañana de este viernes, el exconseller de Territori Josep Rull ha viajado a su casa de Terrassa, donde ha sido recibido multitudinariamente.

"Nosotros luchamos para que el día de mañana nuestros hijos puedan vivir en un país libre y no tengan que sufrir prisión o exilio por haber defendido pacíficamente sus ideales y la libertad", ha asegurado en medio de aplausos.

"Cuando necesitábamos energía, nos dejaron el pequeño privilegio de tener un ordenador en la celda. Y allí vimos los vídeos de la acusación y la defensa. Cada día mirábamos los vídeos del 1-O y la dignidad de este pueblo, a pesar de los porrazos de aquellos policías contra gente pacífica. Esta es la razón por la cual continúan de pie luchando por la causa de la libertad", ha reivindicado.

Después, se ha guardado un minuto de silencio por todas aquellas personas represaliadas, encausadas y encarceladas por "la falta de democracia en el Estado".

Un poco más tarde del horario previsto, Jordi Turull también ha sido recibido por una multitud en Parets del Vallès. Decenas de personas, han recibido al exconseller de Presidència con esteladas y pancartas pidiendo su libertad.