Santiago Abascal en A Coruña.

Santiago Abascal en A Coruña.

Política

Santiago Abascal acusa a Pedro Sánchez de querer "derribar la Monarquía" para ser el Jefe del Estado

Afirma que esto es "lógico" porque es un Gobierno apoyado por "comunistas y etarras", "Odian la historia, la nación, el Rey y la bandera", dice.

9 julio, 2020 16:32

Noticias relacionadas

El presidente de Vox, Santigo Abascal, considera "una cortina de humo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plantee revisar la inviolabilidad del Rey recogida en la Constitución y le ha acusado de pretender "derribar la Monarquía parlamentaria" para convertirse él en el Jefe del Estado.

Abascal ha reaccionado así tras conocer la disposición de Sánchez de modificar la Carta Magna para limitar la inviolabilidad del Rey, a raíz de las últimas informaciones sobre las presuntas irregularidades cometidas por Juan Carlos I.

"Es una cortina de humo", ha señalado el líder de Vox en su cuenta personal de Twitter, donde ha apuntado que lo que "de verdad" quiere Sánchez es "ser el Jefe del Estado después de derribar la Monarquía parlamentaria y violar el orden constitucional".

"Está dispuesto a todo"

En todo caso, ha admitido no sorprenderle, e incluso parecerle "lógico", que un Gobierno apoyado por "comunistas y etarras" tenga entre sus prioridades "socavar la Monarquía". "Da igual la excusa circunstancial que utilicen. Odian todo lo que nos une; la historia, la nación, el Rey y la bandera", ha dicho.

El líder de Vox ha concluido subrayando que si el jefe del Ejecutivo fue capaz de "mentir" a todos los españoles con su pacto de gobierno con Podemos es que está "dispuesto a todo".