"Combatir a Urkutrón: el vídeo de Podemos que plantea la alianza con PSOE y Bildu contra el PNV"

Política ELECCIONES VASCAS

Combatir a Urkutrón: el vídeo de Podemos que plantea la alianza con PSOE y Bildu contra el PNV

La formación de Pablo Iglesias en Euskadi recurre a los Power Ranger para un tripartito de izquierdas que derrote a Iñigo Urkullu.

30 junio, 2020 13:35

Noticias relacionadas

Los "Super Trionics". No se trata de una nueva serie de ciencia ficción. Es el vídeo con el que la cuenta oficial de Podemos Euskadi en Twitter ha planteado una alianza entre PSOE (el superhéroe rojo), Bildu (el verde) y la propia formación de extrema izquierda (morado). Una alianza tricolor para derrotar al malvado "Urkutron", en referencia a Iñigo Urkullu, lehendakari del País Vasco.

El episodio, que ha recibido la burla de muchos usuarios en redes sociales, escenifica la que es la gran reivindicación de Podemos de cara a las próximas elecciones vascas: un "tripartito de izquierdas" junto a Bildu y PSOE para gobernar en el País Vasco tras el 12 de junio.

El vídeo arranca con los tres superhéroes explicando cuál es el mensaje que quieren trasladar al votante vasco: "Hace bien poco, en una galaxia no tan lejana, hubo quien quiso hacer las cosas de otra manera. Urkutron trató de impedirlo. Conoce la historia".

"Combatir a Urkutrón: el vídeo de Podemos que plantea la alianza con PSOE y Bildu contra el PNV"

El vídeo, que dura poco más de un minuto, muestra a tres personajes disfrazados de Power Rangers. Los 'Super Trionics', como se hacen llamar, aparecen en un caserío vasco. El superhéroe morado interpela directamente a sus compañeros rojo y verde y les pide "que se pongan las pilas con la casa". Un tirón de orejas a PSOE y Bildu.

Mientras tanto, suena el "intercomunicador galáctico", y aparece en escena "Urkutrón", que se muestra amenazante: "Esta vez acabaré con vosotros, Super Trionics". En ese momento el vídeo termina y en la pantalla se lee: "Continuará".

"Un Gobierno de izquierdas entre socialistas, Unidas Podemos y Bildu" es la gran aspiración de la formación morada, según explicaron recientemente a EL ESPAÑOL: "Como ya estamos haciendo con otras formaciones del cambio en cada uno de esos territorios. Es lo que nosotros queremos, y lo que funciona".