Política

Casado replica la entrevista de Campo en El Español: "El Gobierno tiene que defender al Rey"

El líder del PP defiende "la Jefatura del Estado" y "lo que supone en estos siglos de historia de la nación española, su continuidad histórica y el legado de la transición".

28 junio, 2020 14:07

Noticias relacionadas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al PSOE de "atacar las instituciones" y ha defendido que "el Gobierno tiene que defender la Jefatura del Estado". El presidente del PP replicaba de esta manera las declaraciones en EL ESPAÑOL de Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, que pedía investigar al Rey Emérito. 

Casado ha participado este domingo en un acto electoral con motivo de las elecciones del 12 de julio en la localidad alavesa de Labastida donde también ha intervenido el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y el cabeza de lista por Álava, Carmelo Barrio.

En su alocución, Casado, que ha rechazado "entrar en ningún tipo de crispación ni confrontación", ha instado al Ejecutivo central a defender la Jefatura del Estado y por ello ha subrayado que es necesario "exigir" que Podemos "deje de arremeter contra el Rey y la Monarquía". Ha defendido al Rey y "lo que supone en estos siglos de historia de la nación española, su continuidad histórica y el legado de la transición".

Tras denunciar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ataca a las instituciones", como en el caso de "la Jefatura del Estado y la Guardia Civil", Casado ha denunciado que la Fiscalía se haya convertido en "el abogado defensor de Podemos", en referencia al caso de la exasesora del actual vicepresidente y líder de Podemos Dina Boussellham.

"Ya dijimos cuando se nombró fiscal general del Estado a Dolores Delgado que era una línea roja que en 40 años no se había traspasado... les dio igual y ahora nos damos cuenta de que la Fiscalía no solo no investiga la actuación del Gobierno frente al coronavirus sino que filtra información relevante al vicepresidente Iglesias por un turbio caso personal", ha denunciado.

Por ello, Casado ha instado al presidente del Gobierno a que explique "los vínculos de la Fiscalía a favor del caso de Pablo Iglesias porque si no el caso Dina y el caso Iglesias se convertirá en el caso Sánchez".

Ha hablado también de las declaraciones de Sánchez sobre la posible subida de impuestos. "Cuando un socialista habla de "justicia social, llévese la mano a la cartera", ha afirmado, lamentando que la "única receta del PSOE" pase por "impuestos, paro y despilfarro". "Es la reactivación de la negación económica", ha dicho el líder del PP.