El expresidente José María Aznar con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en imagen de archivo.

El expresidente José María Aznar con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en imagen de archivo. Efe

Política CORONAVIRUS

Aznar: "Bruselas no va a dar dinero para financiar siniestros experimentos de ingeniería social"

La Fundación Faes advierte de que Unidas Podemos puede usar el "virus" para llevar a cabo su proyecto revolucionario.

18 mayo, 2020 13:09

Noticias relacionadas

La Fundación Faes, presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha cuestionado que la Unión Europea se avenga a "financiar" España en esta crisis del coronavirus con un Ejecutivo conformado por la "izquierda asilvestrada", en alusión a Unidas Podemos.

En un comunicado emitido este lunes aseguran que "Bruselas no va a dar dinero para financiar siniestros experimentos de ingeniería social y esto de nuestro país es una rareza peligrosa en una Unión que será solidaria pero no ha perdido la cabeza". 

El expresidente del Gobierno ya se mostró muy crítico con Pedro Sánchez en su última comparecencia pública junto a Felipe González, cuando sostuvo que ni él ni González hubieran llegado tan lejos en su política de pactos. En aquel momento Aznar hacía referencia a la mesa de negociación con el Ejecutivo de Quim Torra.

Ahora, la crisis sanitaria y la necesidad de que Europa financie la deuda derivada de la Covid-19 ha ahondado en la fragilidad del Ejecutivo. Y a juicio de la Faes no solo los separatistas son un escollo sino también la formación de Pablo Iglesias, a quien consideran anacrónica: "Hay una izquierda asilvestrada, derrotada por la historia, que quiere resurgir". 

La entidad presidida por Aznar también advierte de que Unidas Podemos pueden usar el "virus" para llevar a cabo su proyecto revolucionario: "Esa izquierda asilvestrada y derrotada por la historia especula con el potencial revolucionario del virus ¿Por qué no? La economía parada, la sociedad controlada por un sistemático abuso de autoridad, la sombra del paro y la quiebra sobre millones de trabajadores y pequeños empresarios. Hasta tienen compañeros de viaje". 

Campo español

En el comunicado también se hacen eco de la polémica con los agricultores por el envío por parte del ministerio de Trabajo, controlado por Yolanda Díaz, de inspectores: "Pero hay que perseverar en la destrucción insistiendo en la parálisis de la economía y para conseguir su pesadilla acarician la estatalización de las empresas, el Ministerio de Trabajo manda a inspectores a averiguar si hay esclavitud en el campo español".

En la misma línea, les acusan de "fantasear" con "un Ministerio de la Verdad orwelliano que les deje a cubierto de la crítica y pujan para que una alocada subida de impuestos remate a esta economía que detestan porque siempre ha prevalecido sobre sus distopías fallidas en libertad, en progreso y en bienestar".

Por último, consideran que "en la recámara de Podemos espera un histrión antieuropeo para sacarlo cuando llegue el momento".