Política

Arrimadas pide que el uso de mascarillas "sea obligatorio en centros comerciales y bancos"

La líder de Ciudadanos ha lamentado respecto a ellas que "el Gobierno sólo ha rectificado en cuanto al transporte público"

8 mayo, 2020 09:50

Noticias relacionadas

"Hay que dar un paso más". Inés Arrimadas, que esta semana ha sido la protagonista política al apoyar la prórroga del estado de alarma, no se conforma con las medidas sanitarias actuales. Es por ello que cree que "hay que aumentar el uso de las mascarillas" y "que sea obligatorio en centros comerciales, bancos, etc".

La líder de Ciudadanos ha lamentado que, en ese sentido, "el Gobierno sólo ha rectificado en cuanto al transporte público". "Tenemos que decidir cómo salir de este desconfinamiento. El Gobierno no ha tenido criterios claros, ha improvisado, de manera unilateral", ha criticado.

Arrimadas marca como otra prioridad el "ir generando actividad económica". "Vamos a ir saliendo progresivamente de esta situación porque muchas familias y autónomos no aguantan más", ha añadido.

Según ha afirmado, actualmente "los españoles confían más en sus comunidades autónomas que en el Gobierno". Ha advertido de que "24 horas son muy importantes" y que hay que estar "preparados para rebrotes". 

Defiende la prórroga aprobada asegurando que no se daban las condiciones "para que mañana no hubiera ningún tipo de restricción" y que ha habido "cambios" gracias a la negociación de su partido. "Lo que se votaba el miércoles era si mañana sábado se acababan todas las restricciones, las ayudas y los ERTEs", ha recordado

Información sobre el coronavirus: